Article

Camiches

#TopKuatro: De Camiches, Japónica y más estrenos por escuchar

Por: Verónica de la Mora

Que si la playlist ya te aburrió, que si no encuentras estrenos chidos o de plano, ya no sabes qué escuchar, no te preocupes y déjate llevar por las propuestas que tenemos en este #TopKuatro, listas para complacer hasta el oído más fino con bandas y artistas que traen ritmos desde el pop, rock con ondas espaciales y mucho más.

Transolar

Para darnos un rápido throwback a la época de los ochenta, donde las luces neón y las pistas de baile eran la atmósfera ideal para una buena noche, te dejamos con el debut de Transolar quien presenta “Te Llamé”, una canción que nos atrapa a partir de sintetizadores así como letras melancólicas que invitan a recordar a ese alguien especial.

Tras la experiencia con proyectos como Le Becs, Carmen Costa o Aj Dávila, Ben Solar comienza su carrera en solitario con esta esta carta de presentación, un track fuerte a través del rock y el pop.

Cazanova Club

Tomando como inspiración principal las misiones espaciales entre el Apolo 11 y 13, Cazanova Club nos presenta“Ignition”, una canción que a paso constante y frenético se convierte en un estallido de energía en el que refleja los problemas de la vida en el espacio y las similitudes que puede tener con la creación de una banda de rock.

Este tema es solo un peldaño más de esta “expedición espacial” que prepara el cuarteto para el lanzamiento de su próximo EP To the Moon, que tiene como adelantos esta canción y el sencillo “Spikes”.

Japónica

Por si no los conocías, te presentamos a Japónica, este grupo originario de Oaxaca nos trae una serie de sonidos con influencias del rock pop noventero contemplando en sus letras a la naturaleza así como los elementos que la conforman encontrando una sinergia con el mundo a través de la música.

Después de estrenar algunos sencillos entre finales de 2019 y comienzos de este año, la banda nos comparte su tercer sencillo “Aléjate de mí”, tomando como principal fuente de inspiración al fuego, encontrando el lado bueno y malo del mismo como una metáfora de nuestros mundos internos.

Camiches

Si lo tuyo es el hardcore y el puro poder del punk rock, llegaste al lugar indicado con Camiches, quienes están de estreno con el video de su sencillo “Los Perros van al Cielo”, en el cual podemos observar la relación que tenemos con nuestras mascotas y el cuidado o crueldad que pueden experimentar algunos de estos animales.

Como un homenaje a la compañía del “mejor amigo del hombre”, el grupo recuerda el cariño que pueden tener los perros con nosotros y el vínculo que hacemos con ellos que a veces trasciende el tiempo como el espacio. Hablando sobre el video, podemos observar algunos pasajes dentro de un albergue de perros de Zapopán para hace conciencia sobre la situación de muchos perros y la posibilidad de apoyar.

¡Ya lo sabes! Lo último de estrenos y recomendaciones los puedes encontrar en #TopKuatro

431 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail