Article

Vacations

#TopKuatro | Nuevas y no tan nuevas

Fotografía: Vacations, cortesía

Todos los días salen cientos de canciones nuevas al rededor del mundo, sería imposible enlistarlas todas, pero aquí en Revista Kuadro buscamos tenerles aunque sea un pequeño #TopKuatro para que nunca se les acabe la música. Hoy les traigo algo nuevo y no tan nuevo, desde nuevos LP hasta canciones pasadas que vale la pena recordar.

Sin otra cosa que decir aquí les dejo este Top Kuatro más reciente y no tan reciente. ¿Qué otras canciones o discos hacen falta?

-Rojo Pablos

Rojo Pablos es un cantautor y multiinstrumentista mexicano que lo más probable sí conozcas, solo que ahora no lo recuerdes. Ha sido parte fundamental como guitarrista de distintas bandas como Reyno, Volován, Plastilina Mosh, Zurdok y los Blue Devil. Si ya te suena más su nombre y su talento, no te puedes perder su más reciente trabajo como solista “Castillos”. Aparte de ser un sencillo lindísimo, también forma parte de un disco de larga duración que lleva el mismo nombre y que se conforma de nueve canciones de indie-rock impetuosas.

Cada una de estas canciones es un recuerdo de su vida tomando nueva vida en  su música: escenarios, encuentros desencuentros, amores, emociones, pérdidas y distancias son parte de lo que él, como músico, ha vivido entre shows y ensayos, haciendo de Castillos un álbum autobiográfico e imaginativo que le llegará a más de uno.

Pedrina

Una más que anda de estreno es Pedrina, quien nos ofrece una versátil canción titulada “Déjate Querer” junto a Skinny Man (Tropical Minds) y con la producción de Ryoker.  “Déjate Querer” es una canción repleta de sintetizadores y bajos que acompañan la inconfundible voz de Pedrina, mientras que estas letras se entrelazan con rimas y carisma de Skinny Man, haciendo de esta canción una fiesta urbana que llegará a las playlists de muchos de nosotros.

“Déjate Querer” aparte de ser my fácil de bailar, es un verdadero viaje romántico para dedicar a esa persona que no se deja querer tan fácil; ¿mi consejo? Pásale esta canción y sólo dile que se deje querer. -No me hago responsable por bateadas y mensajes dejados en visto-.

Esta canción viene con un video que fue co-dirigido por Pedrina junto a Daniela Piedrahita, enfocándose por completo en el color y la vegetación que ofrece Colombia, que les dejaré justo aquí.

 

 

-Vacations

Del otro lado del mundo, en Newcastle, Australia nade Vacations en el año 2016. Esta banda de indie alt fue creada para que Campbell Burns pudiera expresarse como él lo quería, mientras auto producía demos y descubría su sonido. Tiempo después se unen Jake Johson, Nate DelizzottiJoseph Van Lier, y el proyecto creció de manera anonadante; finalmente el sonido tenía una versión moderna, inteligente y completa que toma de inspiración a Morrissey, Joy Division The Cure.   

Fue en ese 2016 que lanzan Vibes, en el cual hay una canción muy interesante llamada “Young”. Esta canción tuvo un boom extraordinario este 2020 después de que se hizo viral en TikTok cuando un usuario la sincronizó con una escena del show de TV británico, Skins. Aunque este año también sacaron un nuevo disco de larga duración, que recomiendo ampliamente, Forever In Bloomes de “Young” de quien la gente se está enamorando nuevamente, ya sea por novedad o nostalgia, y lo mismo pasa con Vacations quienes a pesar de haber seguido adelante por cuatro años, retoman esta canción de ensueño como un gran viaje al pasado.

-La Trinidad

Para acabar con broche de oro les traemos un LP completamente arquitectónico, de principio a fin, y con una libertad creada bajo influencias variadas. Los Edificios que se Derrumban de La Trinidad es el primer disco de larga duración de esta banda malagueña, que nace de diversas inspiraciones muy heterogéneas, el primero y más importante es El Mundial un edificio del siglo XIX que fue derribado en la mañana del domingo 31 de marzo del 2019.  Este trabajo de siete horas con máquinas impresionantes cambió por completo el paisaje de Málaga y del camino de La Trinidad por lo que forma parte de la portada del disco. Una más de las inspiraciones viene de la Trilogía de Berlín de David Bowie, del synth-pop yugoslavo y alemán así como de The Clash, Ilegales, Nacha Pop The Smiths.

Los Edificios que se Derrumban es un álbum de rock con tintes de post-punk e incluso un poco de spoken-word mezclado con un impulso romántico, la experiencia centroeuropea e historias propias de la vida diaria de estos tres chicos. A veces se puede pensar que son temas cliché, sin embargo han logrado hacerlo de una manera única y especial.

Esta banda va en despegue, nos esperamos cosas grandes y seguirlos verlos crecer en cualquiera de sus etapas, así que les dejo más de La Trinidad para que no dejen de tener música qué escuchar.

867 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail