Article

IMG_8872

Un Día de Octubre, el rock regional suena desde Ciudad Juárez

Imagen destacada: cortesía 

Por Monserrath Pérez Huerta 

 Un Día de Octubre, es una banda originaria de Ciudad Juárez. En la siguiente charla, Ángel Aparicio (batería) platicó, que la influencia de los sonidos propios del norte del país logró definir cuál sería la trayectoria del proyecto ya que el conjunto decidió unir este género con el rock para darle un “sello particular”, a la banda.

En  2020, el quinteto presentará su próximo material llamado Petricor, una palabra que hace referencia, al olor de la tierra mojada, asimismo, Víctor Cassin (voz), agregó que el EP contiene seis pistas.

La banda estrenó su sencillo titulado, Ódiame: “La canción es una metáfora que trata de una parejita. Una de las partes esta sufriendo bastante, pero la otra parte, deja que se recuperé sola,  y la está esperando, al momento de su recuperación de una destrucción, digamos amorosa”, dijo Víctor.

En el 2014, el conjunto publicó El Malherido, producción de la que se desprende “Cada Vez”, una pista “significativa” para Victor: “Estaba en una etapa de mi vida bastante difícil. De hecho, esa canción se terminó de escribir en el estudio”. Además, Ángel agregó que “Cada Vez” es una pista relevante para la agrupación.

“El Vive Latino fue una experiencia muy bonita porque nos acompañó a cantar, la de “Cada Vez”, (…) Daniel Gutiérrez (Gusana Ciega)”, así relató Víctor, una presentación importante para el grupo. Respectivamente, agregó que otro espectáculo que le impactó, fue un Concierto EXA, en el Palacio de los Deportes:

“Había creo más de 30 mil personas. Entonces (…) te paras ahí, enfrente de tanta gente. Siendo una banda que está empezando, es una experiencia única”.

Ángel comentó que los sonidos artísticos son un “refugio” para olvidar algunas situaciones, también, Víctor expresó que las ondas auditivas influyen en la sociedad, por ejemplo: “En un evento de caridad (…) contratan a músicos para ayudar a una causa determinada. Entonces ahí vemos, la importancia que tiene, la música de cualquier género”.

Más de 10 años conforman la trayectoria de Un Día de Octubre; por ello, antes de concluir  la entrevista, Víctor aclaró, la clave que la banda utiliza para seguir juntos:

“A fin de cuentas, los cinco estamos haciendo, lo que más nos gusta hacer, que es crear música, y aparte nos ayuda mucho que cada uno maneja géneros distintos en lo musical (…) Traemos ideas diferentes, pero sabemos respetarlas, sabemos respetarnos entre los cinco”.

¡Disfruta, la música de Un Día de Octubre!

 

555 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail