Article

astros de mendoza 1

Una charla con Astros de Mendoza

Imagen destacada: Facebook oficial Astros de Mendoza 

Por: Monserrath Pérez Huerta 

Astros de Mendoza es un dúo de electrocumbia conformado por Diego Huidobro y Alan Olivas. El dúo publicó en el 2015 su material homónimo; años después estrenaron Diamantes de la Nada.  Cabe destacar que formaron parte del lineup de Trópico (2019) y  del Carnaval de Bahidorá (2020).

A mediados de este año el  conjunto  sacará  su  proyecto titulado: Abducción Amazónica Homenaje a Los Mirlos, obra que  brindará  tributo a la banda peruana Los Mirlos. Es por ello, que Revista Kuadro tuvo la oportunidad de entrevistar a Diego Huidobro, quien nos regaló información de la agrupación que te hará bailar.

La conversación  inició con un saludo clásico y de ahí la historia siguió con:

Revista Kuadro (RK):  ¿Cómo fue el inicio de su carrera musical?

Diego Huidobro (DH): Al principio había un estilo de proyectos de DJ que tocaban música tropical pero, a la vez,n había tantos espacios ni lugares para presentarse. Pasaron un par de años para que la música  latina y urbana llegarán  a nivel mundial, entonces fue ahí cuando empezamos a tener muchísimos más espacios para presentarnos (…). Ahora también se han perdido (…), a partir de ahí hemos entrado a otro tipo de esferas de diferentes clases sociales, marcas y eventos.

Imagen: Cortesía
Imagen: Cortesía

RK: ¿Qué experiencias aprendieron en su tour por Europa?

DH: Nos sorprendió un poco que la gente nos conociera. Allá  hay una cultura de la música interpretada por  DJ que viene desde la música electrónica y tropical; entonces  ellos ponen nuestras canciones y las llevan poniéndolas ya ocho años (…). Eso nos favoreció bastante  en el momento de hacer los shows  (…), porque veías gente en un lugar de Francia cantando las canciones.

RK: ¿Cuál es el objetivo de su música?

DH: Tratamos de no meternos con cuestiones políticas  ni con temas que sean amargos. Intentamos que cuando escuches nuestra música por internet se te olvide todo lo malo, los problemas  que existen (…); porque sabemos que el mundo está demasiado difícil y jodido. Entonces nuestro objetivo es que la gente escuche nuestra música y se transporte a un lugar feliz.

RK: De toda su discografía, ¿qué canciones son especiales para ustedes?

DH: Yo creo que las canciones viejas de Astros son las más importantes, por lo menos para mí porque fueron las que nos dieron una base y experiencia.

RK:¿Por qué decidieron homenajear al grupo peruano Los Mirlos en su próximo material?

DH: Los conocimos hace ya tres años en Barcelona,. Estábamos nosotros por allá y también ellos estaban de tour por Europa, entonces tocamos juntos en una pequeña provincia de España. Ellos estaban grabando su documental y  nos invitaron a hacer la música para el resto del material. Después (…) nos dijeron que por qué no hacíamos crecer el proyecto. Ahora ya tenemos los primeros tres sencillos  que son: “Lamento en la Selva”, “Cabalgando Con Ella” y otro que se llama “Eres Mentirosa” (…), a mediados de este año vamos a retomar el proyecto con la salida del vinilo.

El 14 de febrero, Astros de Mendoza estrenó Greatest Hits Vol. 1,  material que tiene mezclas de canciones que en su momento fueron un éxito como: “Sorry” y” Yummy” de Justin Bieber, por lo tanto Diego nos comentó lo siguiente:

“Son canciones que teníamos desde el principio del proyecto (…). “Safe and Sound” fue la primer canción que hicimos en colaboración con Cumbia Drive en Buenos Aires (…), ahorita conseguimos un trato con un sello discográfico que se quiso aventar esta onda de las licencias para poder subir estas complicaciones de canciones (…). Elegimos canciones que nos gustaban por ejemplo “Clint Eastwood” (…), la hicimos cuando Gorillaz vino al Vive Latino (…). También hicimos “24K Magic” cuando vino Bruno Mars.

La agrupación formó  parte del Carnaval de Bahidorá  2020, así que Diego  antes de su presentación nos adelantó lo siguiente:

“En Bahidorá nos tocó en la Madriguera ser los últimos; entonces ahorita, que nos están poniendo en esos lugares, ya más avanzada la noche para hacer un show un poco más oscuro. Tenemos, por ejemplo, una canción que se llama “Mujeres Vampiro” que tratamos de interpretar en vivo solamente en octubre y noviembre y dejarla como algo exclusivo de esa temporada. En este show la vamos a tocar,  entonces son detalles (…) para dejarlos con pilas y con ganas de bailar”.

RK: ¿Qué sigue para Astros de Mendoza?

DH: Este año tenemos la idea de hacer más festivales (…). Vamos a hacer un montón de música,  tenemos como 20 o 30 canciones bueno tal vez 25. Porque  hoy sacamos el disco de Greatest Hits Vol. 1 (…), tenemos nuevos covers y canciones originales. Tenemos el resto del disco de Los Mirlos, también  nos volvieron a invitar a un tour por Europa en septiembre.

¡Baila con los sonidos de Astros de Mendoza!

 

 

Please follow and like us:
Tweet 20
794 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial