Una noche emotiva con Coda y Azul Violeta

Fotos: Ximena Vargas

La fecha que Coda y Azul Violeta tanto esperaban por fin llegó, y es que la noche de ayer se presentaron en Carpa Astros, lugar en el que estas dos emblemáticas bandas del rock nacional ofrecieron un inolvidable show a su leal público. En especial a todos aquellos de la vieja generación.

El show comenzó en punto de las 20:00 horas, y la banda encargada de calentar los motores fue Shamanes, agrupación que durante un poco más de media hora hizo brincar y cantar a la mayoría de los presentes.

IMG_0057-60

Minutos más tarde, las luces se apagaron y Ugo Rodríguez acompañado de Orco, Yuri, Iván, Shaboomy y Rod salieron al escenario tocando “Creo en ti”, para así darle seguimiento a esta asombrosa noche.

“¿Cómo están queridos?, hace tanto tiempo que no tocamos para ustedes. Gracias por venir esta noche”. Comentó el líder de la banda Ugo Rodríguez.

Enseguida, los asistentes muy emocionados levantaron sus manos y comenzaron a aplaudir al ritmo de “Cada Vez”. Estos recibieron a los jaliscienses de una manera muy especial, pues los integrantes de la banda y especialmente Ugo Rodríguez lograron establecer una gran conexión con la fanaticada.

IMG_0112-115

Azul Violeta complació a sus fans con temas que van desde el álbum América, hasta su más reciente trabajo discográfico llamado Lo Público y lo Privado. De igual forma decidieron rendir homenaje a una de las mejores bandas en la historia del rock, pues interpretaron “Whole Lotta Love” y “Misty Mountain Hop” de Led Zeppelin.

Ya en la recta final de su presentación, tocaron “Amar y Querer”. Uno de los temas más exitosos del “Príncipe de la canción” José José, siendo esta una de las canciones más coreadas del concierto.

Para Azul Violeta, esta fue una noche romántica, melancólica y llena de recuerdos, pues claramente se podía observar el sentimiento con el que tocaba cada uno de los integrantes.

“Que Dios los cuide carnales, nos vemos pronto”. Estas fueron las últimas palabras de Ugo antes de que la banda se bajara del escenario en medio de aplausos, gritos y todo tipo de halagos.

IMG_0150-153

Después de esperar un par de horas, por fin llegó el turno de Coda, quienes comenzaron su presentación tocando los éxitos “Atrévete” y “Camino en el fuego”.

“Es un verdadero placer estar en casa y tocarle a nuestra gente”. Mencionó el vocalista Xava Aguilar, posteriormente sonó la canción “Desnúdame”, tema de su más reciente álbum titulado Ciclos.

El show continuó y después de un rato llegó una de las canciones preferidas del público, pues en el momento de que Coda tocó “Vivir en el Infierno”, los presentes no se resistieron y comenzaron a cantar a una sola voz:

“Vivir en el infierno no está tan mal, vivir en el infierno otro día más. Es sólo otro momento y no habrá otro igual, la vida es muy dura pero tú puedes más”.

IMG_0372-375

Xava, Toño, Allán, Chucho y David se mostraron muy carismáticos y entusiastas durante toda la noche, convirtiendo de esta presentación una verdadera fiesta que seguramente familiares, amigos y parejas disfrutaron al máximo.

IMG_0243-246

 

A continuación te dejamos los Set List de anoche:

CODA Y AZUL VIOLETA SET LIST

1485 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail