Zappa ’88 The Last U.S. Show: el lanzamiento póstumo de Frank Zappa

A 33 años del adiós de la leyenda de la música, este disco compila las más emblemáticas canciones de este tour y las famosísimas «The Beatles Medley» y «Starway to heaven»

Por: Carlos Torres

Si bien nadie sabía que sería la última presentación de Frank Zappa en suelo norteamericano, esta ha sido considerada por mucho la mejor de todos los tiempos, pues contó con la participación de grandes músicos en la alineación, quienes además de Zappa, aportaron un circulo virtuoso de calidad y habilidad que le dieron a este goce musical su sello característico.

En los mejores momentos de dicha alineación tuvieron repertorios que alcanzaban más de 100 canciones, además de las complejas composiciones de Frank, junto con algunas otras interpretaciones de músicos como Bartók, Ravel y hasta Stravinsky.

El completo goce que significa escuchar este disco es garantía, pues en cada una de sus canciones supo llevar al extremo la creatividad e ingenio para componer música. La muestra más clara de eso no solo son los épicos covers que realiza en este tour, sino la capacidad musical para reinterpretar sus propias canciones con maestría, como lo son «Peaches in Regalia» o «Inca Roads».

El disco fue estrenado digitalmente en este 2021 y se comenzó a preparar desde el pasado 2020, con el trabajo de Craig Parker Adams, quien a partir de las cintas maestras de más de 48 canciones, digitalizó cada una de ellas para traernos joyas como «I’m the walrus», «The Beatles Medly» y «Starway to heaven» de The Beatles y Led Zeppelin respectivamente.

Obligatorio escuchar este disco a todo volumen y disfrutar esta compilación de épicas canciones propias y covereadas, del gran Frank Zappa.

855 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail