ZTVZ presenta su primer álbum homónimo

Los hermanos  Diego  y  Carlos Andrés  , dúo mejor conocido como  ZTVZ  , son físicos, músicos, productores y creativos visuales. Desde muy temprana edad los hermanos  Estévez  se han sumergido dentro de la escena musical independiente de Puerto Rico, logrando ser reconocidos en España y Latinoamérica.

A su vez de esta carrera musical, completaron sus grados académicos a nivel de bachillerato y maestría en el campo de la física teórica en el Colegio de Mayagüez  y el  Recinto de Río Piedras  , haciendo valiosas contribuciones a investigaciones de NASA. En su propuesta  ZTVZ, apuestan por una experiencia de narración audiovisual donde combinan sus dos pasiones: la ciencia y la música.
 

El álbum debut de los hermanos ZTVZ fue producido y grabado en el estudio de su casa en Mayagüez  (Puerto Rico). La fecha de lanzamiento del álbum marca el primer aniversario de su primera canción lanzada, » MAMBO». 

Este proyecto surge en medio de la pandemia, como una necesidad artística para que los hermanos realizarán de la manera más sincera arte y con un propósito. 

La historia de este primer álbum está representada visualmente en cuatro episodios. ZTVZ abandona la Tierra en 1984 (MAMBO) y pasa miles de años camino a Alpha Centauri B, en estado de hibernación (TANTO) . Al llegar a su destino, ZTVZ cumple su misión plantando la semilla de la vida a través de la música (PACHAMAMA). Finalmente, al regresar a la Tierra, encuentran que la humanidad, representada por el personaje ROBOTA (PAM PAM) , está completamente fusionada con la tecnología, pero redescubre sentimientos y recuerdos gracias al poder de la música.

Para el estreno del álbum homónimo decidieron centrar el foco con el sencillo «Déjate querer«. El cual viene acompañado de un visual que empodera las sensaciones profundas del placer, diferenciando la efervescencia de una relación pasajera, de un sutil coqueteo, para poner esas palabras adecuadas para poder expresar lo que deseamos y cómo lo queremos.

ZTVZ  elabora con detalle cada paso de su creación, la composición y la producción. En esta nueva propuesta, fusiona melodías y ritmos latinos con el pop moderno; al igual, los sintetizadores resaltan el sonido futurístico y ochentero que siempre los ha influenciado. Desde sus conocimientos como físicos teóricos y con un poco de realismo mágico, relatan la historia de lo que sería su odisea espacial, una historia que ya puedes escuchar. 

123 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail