Víctimas del Dr. Cerebro

ABU! Plasmando su experiencia en “Melodramático”

Al Abulón difícilmente no podríamos reconocerlo, ya que es uno de los frontman que siempre da de qué hablar, con la experiencia que ha adquirido a través de los años con Las Victimas del Dr. Cerebro Show, hace que cada uno de sus proyectos alternos no pasen desapercibidos. Ricardo se ha profundizado en los sintetizadores y música new wave con el toque de rock mexicano. Ahora, Abulón lanza su proyecto solista titulado ABU! Y para ello tuvimos una plática con él  para que nos revelara lo que hay de tras de este nuevo proyecto en solitario.

  • Llevas anunciando este nuevo proyecto ya desde hace un buen rato, en principio nos presentaste “Black Strain”, ahora nos presentas una nueva canción titulada “Glacial”, ¿pero hasta cuando lo veremos ya materializado?

ABU!: Lo he querido llevar poco a poco, pero espero que para noviembre ya esté completo y este disco titulado Melodramático ya haya salido a la venta y en las plataformas, para posteriormente hacer un show.

  • Escucho “Glacial” y me remonta a Six Millon Dollar Weirdo, aunque tú dices que son cosas diferentes, ¿en dónde podemos ver esa diferencia de la que hablas?

ABU!: ¿Enserio te parece que hay similitud con SMDW? ¡Órale que chido! no me desagrada que lo menciones. Yo digo que son cosas diferentes porque son cosas que no había sacado con alguna de mis bandas, sentía que no entraban en los otros proyectos. A la mejor la similitud que mencionas recae en que mi instrumento de cabecera, que es el sintetizador y lo he ocupado siempre, por ahí debe de venir esa similitud, además tengo un cierto lenguaje un ADN de composición que no diferencia los proyectos.

  • Siendo la mente maestra dentro de los proyectos en los que estas y pudiendo decidir que tocas o no tocas en esas bandas, ¿por qué hacer un proyecto solista?

ABU!: Como te platico eran cosas que tenía guardadas y cuando las empecé a sacar surgió la idea de compartir todo aquello que iba para otros proyectos y se quedaron en el cajón, por ejemplo, ahora en los shows que empiece a realizar, tocaré canciones como de Los Automáticos, algunas de Las Victimas de las más viejitas de cuando aún éramos Tecnopal, será como recopilar recuerdos.

  • ¿En qué momento te da el tiempo de crear tantas cosas? Sé que también estas filmando una película, y hace no mucho hiciste el cortometraje “Misterio 632”

 ABU!: En realidad, no me da tiempo, por eso me tardo tanto en concluir los proyectos. Sobre el filme me, estoy tardando un poco, ya que no es nada barato y como siempre me gusta hacer las cosas con mis propios medios. Voy ocupando los tiempos según la circunstancia, ya sea que me surja una idea o tenga los recursos para seguir con lo que haya dejado pendiente.

 

  • ¿Esta forma de ser independiente y no depender de un tercero no es muy difícil? ¿Con tu experiencia no sería más fácil recurrir a buscar patrocinios o buscar socios?

ABU!: Siempre he tenido la firme idea de la autogestión, son mis ideas y no me gusta depender de terceros, he sido independiente siempre y lo que hago es por mi gusto, no es como que quiera vender algo, si lo que hago le gusta a la gente con eso me doy satisfecho. Claro que es difícil porque todo sale de mi persona, dinero, esfuerzo etc, pero al final cuando queda terminado es gratificante. No busco el éxito.

  • Entre tus ideas, siempre las ediciones de los discos en los que participas son algo diferentes ¿Para Melodramático, nos tendrás algo similar?

ABU! : Claro, ya es como costumbre o por default que hagamos un arte diferente a lo convencional. Como amante de la música aun confió en que esas ediciones algún día puedan ser consideradas de colección, también por eso los tirajes que sacamos son pocos y para esta ocasión será igual, así que si llegas a tener una copia guárdala bien que algún día valdrá mucho.

ABU! estará presentando su nuevo material a finales de año aproximadamente en el mes de noviembre, en lo que promete ser una presentación sin igual, donde podremos presenciar la experiencia de 30 años que lo respaldan, con los sonidos viejo y nuevos que ha creado a lo largo de esta carrera.

No te olvides seguirlo a través de sus redes sociales y ponerle play a “Melodramatico”

481 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail