Pin It

Capitán Mío: Suban a bordo, preparen las velas y leven el ancla

En esta ocasión les presentamos a Capitán Mío, una agrupación formada en el 2012, sus integrantes Ricardo Nájera (voz y teclados), Sujes Vallejo (voz y guitarra rítmica), Oscar Rosas (guitarra principal), Misael Granados (bajo) y Gerardo Betancourt (batería). A pesar de ser muy jóvenes han logrado posicionarse en el gusto del público acaparando dentro su trayectoria a una gran plantilla de fanáticos.

La agrupación anteriormente se llamaba Homeless Tibi, el nombre no llamaba mucho la atención así que durante la grabación del EP Superhéroes y Villanos, el productor sugirió cambiarlo a uno más comercial.

“Nos dimos cuenta que muchas bandas tenían a un sujeto, por ejemplo, Comisario Pantera, tenían a un alguien, entonces nuestro productor nos dio la idea de que él era nuestro Capitán, así que ya teníamos a nuestro sujeto pero necesitábamos algo personal. Tendíamos a decir mucho las frases “tú mío”, “el mío”, “ustedes míos” y fue así que se quedó como Capitán Mío.”

Como la mayoría de las bandas, tuvieron algunos problemas con algunos de los integrantes, por lo que fueron sustituidos y además sumaron a este proyecto a un guitarrista (Oscar) y un tecladista (Richi).

capitan_mio1

“Richi llegó con varias canciones e ideas, llegó a darle una evolución a Capitán Mío para que dejáramos de hacer música con sonido un poco infantil. Nuestro sonido evolucionó algo así como ‘Charmeleon’ a ‘Charizard': ahora nuestra música suena más elaborada, con más arreglos.

[quote]Nuestra idea no es tratar de ser diferentes, queremos hacer bien lo que sabemos.[/quote]

El sonido de Capitán Mío es muy variada, incluye desde folk, pop y rock, algo que le imprime un sonido diferente a la banda es el teclado y su manera de componer canciones.

Las canciones no son las clásicas historias de amor de parejas que se dejan o cosas así, tratamos de hacer historias diferentes. Nos gusta mucho leer historias fantásticas, cosas irreales. Richi escribió la canción de “Marineros”  inspirándose en el libro 20,000 Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne o “Frío” que surgió después de ver la serie Skins.

Actualmente, se encuentran trabajando en su próxima producción discográfica, del cual ya cuentan con cinco canciones: “TV”, “Marineros”, “Frío”, “Mirador” y “Astronautas”.

Próximamente grabaremos el clip de “Mirador” sugerimos que estén pendientes en nuestras redes sociales.

¡No duden en navegar con estos marineros a bordo del Capitán Mío!

[button_link size=”medium” src=”https://www.facebook.com/Mio.Capitan/?fref=ts”]Facebook[/button_link]
[button_link size=”medium” src=”https://twitter.com/CapitanMio?lang=es”]Twitter[/button_link]
[button_link size=”medium” src=”https://open.spotify.com/artist/17WEVYPDYrCbQ2LeOFNMfq”]Spotify[/button_link]

 

Zanni HP

Soy bióloga, amante de la música y del chocolate