Article

Fickle Friends

Fickle Friends nos cuenta sobre su nuevo sencillo “Amateurs”

Fotos: Cortesía

“No, it wasn’t meant to be

We don’t know a lot about each other

We’re just amateurs in love”…

-Fickle Friends

Y si, alguna vez todos fuimos “amateurs” o principiantes en el amor ¿cierto? Este es solo un pequeño fragmento de “Amateurs”, el nuevo sencillo de Fickle Friends, la banda de pop originaria de Brighton que nos puso a bailar con su último álbum; “You Are Someone Else” a través de canciones como “Swim” o “Wake Me Up” y “Glue”.

En entrevista para Revista Kuadro,  Natassja Shiner, vocalista de la banda nos platicó más sobre su más reciente lanzamiento.

“Amateurs” es una canción con la que queremos comenzar una nueva etapa de nuestra carrera. Durante todo el proceso creativo  que tuvimos en nuestro estudio dejamos de pensar como Fickle Friends y fue así como surgió. Tuvimos que salir de nuestra zona de confort para empezar esta nueva fase.


Ver esta publicación en Instagram

All the bangers in one place ? link in the story

Una publicación compartida por Fickle Friends (@ficklefriends) el

 

La banda conformada por Natassja Shiner, Sam Morris, Jack Harry y Jack Wilson dejó en claro que “Amateurs” es el primer sencillo del álbum que tienen planeado lanzar el próximo año bajo su producción.

Los últimos meses hemos estado trabajando arduamente en el nuevo disco que tenemos planeado lanzar en el 2020. Todo nuestro tiempo y atención se ha enfocado a su creación. Sentimos que era hora de innovar y buscamos cambiar el sonido de nuestro disco anterior.

Asimismo, “Natti” nos contó que las mayores influencias musicales de la banda son artistas como Drake, Paramore y Prince, The Beatles y Phoenix. Por otra parte, nos dijo en qué se inspiraron para crear la canción que los hizo regresar a los escenarios después de casi dos años:

Yo me la paso escribiendo cosas todo el tiempo, incluso en mi celular. Cuando tenemos una melodía, juntamos todas nuestras ideas y así se va dando el proceso de composición. “Amateurs” es básicamente la representación de cuando estás en una relación y te sientes “solo” o “amateur en el amor”. Es cuando a alguien le da pena sobresalir por el hecho de tener un noviazgo cuando la sociedad tacha a los solteros como insuficientes y no sabe como expresarlo.

La frontwoman afirmó que la banda británica decidió lanzar la versión acústica de “Amateurs” para que el público pudiera escuchar la voz y las letras en otro entorno. Además, fungió como un adelanto para el próximo disco en puerta. Incluso el video de esta canción fue grabado en su estudio de forma muy casera y personal.

“Decidimos abrir nuestro propio sello para que todos los procesos sean bajo nuestros términos”

A los Fickle Friends les encanta estar de gira, por ello, durante el mes de diciembre vuelven a los escenarios con un mini tour por el Reino Unido y Londres. Aunque todavía no tienen planes de venir a México, se declaran fans del público mexicano y esperan tener próximas presentaciones en nuestro país.

Si eres fan del indie brit, escucha su música y síguelos a través de sus redes sociales.

926 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail