Article

hermosillo-02

Hermosa Sonora: lugar del Tecate Sonoro, sabores y desiertos místicos

Salí a reconocerme por la ciudad
y me encontré de pronto, convocado,
vuelto a punta de pies hasta mi origen.

Abigael Bohórquez

Hermosilla Sonora

La tierra de Hermosillo es una mujer fuerte, cálida y empoderada, fértil y con la vista al frente, representadla en las paredes de su palacio de gobierno, quien fue pintado por una mujer muralista, la artista Teresa Morán.

Y sí, la tierra de Hermosillo es mujer, quien te da la bienvenida con un cálido abrazo solar y se despide en las noches con besos lunares, sus pechos palpitantes como sus cerros, su piel morena como sus desiertos y su vientre tan fértil como su fauna cactácea.

Tecate Sonoro

Hermosillo Sonoro

La tierra del poeta Abigael Bohorques dio la bienvenida a más de 250 mil espectadores en La Ruina, un espacio muy diferente para quienes somos amantes de los festivales de música, pues aquí se encuentra un skatepark, un avión y unas barras de cerveza que contrastan la arquitectura moderna y paredes desgastadas.

Todo inició a las 2 de la tarde y desde antes las avenidas se vestían de jóvenes y familias que caminaban bajo el sol para llegar a Tecate Sonoro. Sombreros, gafas, jeans y tenis desfilaban por las aceras que ardían a 30 grados bajo un cielo semi nublado.
Entre bandas del norte del país como Cocó Cecé, Pequeño Fénix y el talento de casa sonorense como Nunca Jamás, la tarde comenzó a despedirse para refrescar al público y dar paso a grandes mujeres de la escena rock en español como Ximena Sariñana y Andrea Echeverri vocalista de Aterciopelados.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las grandes bandas tomaron el mando y Fernando Familiar de DLD surgió de entre el atardecer, desde su más reciente lanzamiento “Física y química” hasta sus clásicos “Todo cuenta” y su homenaje a José José “Mi vida”.  Café Tacvba tomó la batuta y puso a bailar a los hermosillenses. Rúben Albarran en medio del escenario con unsombrero excéntrico, entonó clásicos como “Chilanga banda” , “Eres” y “Las batallas” que pusieron a bailar a todo aquél que asistió.

Fotografía: Cortesía
Foto: Cortesía

Los consentidos de la noche, fueron los escoceses Franz Ferdinand, que llenaron el escenario con luces y energía a ritmo de sus éxitos  “Take Me Out” hasta  “The Dark of the Matinée”. El show más aclamado del festival sin lugar a dudas es Kinky que cerró con un espectáculo de luces merecedor de un festival como lo es Tecate Sonoro.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Hermosillo Sonora

Las ventajas de los melomanos es que no hay mayor pasión que la música, y viajan persiguiendo un placer que sólo la melodía puede satisfacer y esta busqueda nos lleva Hermosillo, un lugar de mujeres Seris que sonríen en medios del desierto camino a Kino, donde el corte y el asado degustan las papilas y la gente te hace sentir en casa a pesar de estar lejos de ella.

Tecate Sonoro es la representación de Hermosillo: su gente cálida, la gastronomía en su esplendor y la creatividad que van de la mano con la libertad de expresión que nos da la música.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

No cabe duda que Hermosillo es un lugar que día a día expande sus fronteras, ya sea en gastronomía, historia, modernidad o música. Un destino que no solo se debe conocer, hay que vivirlo.

Contacto turismo Hermosillo:
www.ocvhermosillo.com
info@ocvhermosillo.com
01 662 285 5050

 

6E6E873B-CBF2-4CED-82D9-2AB71F3A2A91 (1)

1561 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail