Article

Leon Benavente 1

Hora de volvernos locos con León Benavente

Fotografía destacada: Facebook oficial León Benavente

Con mensajes fuertes y música bien pensada, la banda española León Benavente nos trae su nuevo disco Vamos a Volvernos Locos y para conocer un poco más sobre este nuevo proyecto, platicamos con Abraham, vocalista de la agrupación, quien nos responde con emoción al saber que su disco ya está afuera y que poco a poco van llegando las primeras impresiones del público.

“Es un alivio, fue un proceso largo y meticuloso de un año y medio ininterrumpido de dedicarle todo nuestro tiempo, porque hasta tu vida personal y privada terminan siendo parte del disco, y creemos que así se hace la música honesta.”

lon benavente 2
Fotografía: Facebook oficial León Benavente

Al momento de sacar su primer disco, los cuatro integrantes de la banda no se habían subido a un escenario juntos, lo que lo hacía un trabajo de prueba y error. Para ese disco, homónimo de la banda, solamente tuvieron tres días de grabación en el estudio, mientras que el segundo, 2, fue un poco más elaborado:Vamos a Volvernos Locos lo grabamos en el estudio de Edu, el bajista, en un pueblo aislado de todo y tuvimos 9 días para grabar, así que cada sonido y elemento que está en el disco, está mejor pensado y armado”, comenta Abraham.

Este tiempo en un estudio independiente y con total libertad creativa hizo que pudieran disfrutar más del proceso de terminar las canciones y las colaboraciones que tuvieron, que cada una tiene un estilo único.

Tanto León Benavente como muchas bandas actuales han decidido seguir por la ruta independiente al producir su disco, y ellos en específico no conocen otra forma de trabajar que no sea desde la independencia y la credibilidad artística.

Tenemos bastantes claras las canciones y el concepto del disco como para contar con una producción externa, que a veces va muy bien, pero como tenemos un objetivo bastante claro con las canciones, hemos optado por hacer las cosas de manera independiente.

leon benavente 1
Fotografía: Facebook oficial León Benavente

Este disco y su nombre vienen de la iniciativa de hacer la locura un modo de expresar su insatisfacción con lo que tienen, y tenemos todos alrededor, así como de la advertencia de los días que vivimos a nivel mundial, y tal vez ya sea hora de que todos nos volvamos locos para exigir cambios adecuados. Es esta emoción lo que hizo posible estas 10 canciones, que están pensadas para escucharse como álbum completo por su hilo narrativo.

Ahora, para presentar su nuevo disco, la banda se enfrascará en una nueva gira en la que podemos esperar sorpresas y colaboraciones, pero de entrada el show es totalmente distinto a lo que fue el anterior al cambiar repertorio, escenografía, manera de enfocar las canciones y sin duda, cada noche será especial. León Benavente se estará presentando próximamente en Guadalajara para el festival Coordenada, y mientras los esperamos en el país, les dejamos su nuevo álbum para que lo escuchen y se vuelvan locos.

524 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail