image

La Importancia del primer EP: ¿una clave para el éxito?

Para una banda que comienza lo más importante es darse a conocer por medio de su primer material, por lo que éste será parte fundamental del éxito que pueda llegar a tener.

Siendo su carta de presentación para salir del anonimato.

Hace algunos años, todo dependía de ese primer disco, ahora con el avance de la tecnología y las redes sociales, muchos optan por lanzar sencillos o un EP.

Por lo que ¿cuál es la importancia del EP? Hablando de tiempos actuales, la mayoría de los músicos que comienzan, aspiran a grabar un material de corta duración, ya que es lo que más se adapta a sus necesidades, hablando de tiempo, presupuesto, entre otros factores que influyen.

De este conjunto de canciones dependerá el éxito que puedan llegar a tener en un futuro.

No sólo son importantes las canciones que lo conforman, sino la manera en la que manejen su carrera y le den difusión al proyecto.

Deben elegir la estrategia que mejor les convenga para llegar a un público que hoy en día es más difícil de complacer.

Algunos materiales por ser los primeros no tendrán el éxito tan esperado, pero eso puede cambiar al segundo o tercero, por ejemplo, pocos fueron los fans de Zoé que se quedaron enganchados desde Demo Olmos, el demo de la agrupación. Ahora los músicos pisan grandes escenarios como el Foro Sol.

Otro claro ejemplo y orgullosamente mexicano es el de Santana quien al comenzar su carrera no tuvo la aceptación que se esperaba pero años más tarde con su disco Supernatural vendió millones de copias.

Lo cierto es que ahora es mucho más fácil realizar esta promoción, ya que la música está al alcance de un clic.

Finalmente, el éxito es relativo y depende de muchos factores, no es simple suerte.

138 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail