MarianaAche_WATG

La velada perfecta que echó raíz: We Are The Grand en el Indie Rocks

La noche del viernes la CDMX tuvo fuertes lluvias y granizó de forma intermitente, pareciera que no dejaría de llover, sin embargo, después de un rato la tormenta cesó y pudimos caminar por las calles con tranquilidad para dirigirnos al Foro Indie Rocks donde pasaríamos una grandiosa velada.

El talento mexicano y chileno prendió el Foro Indie Rocks. Ya esperábamos con ansias el regreso de We Are the Grand a la CDMX, banda chilena con cerca de una década de trayectoria y tres discos exitosos en su haber. Recién, la banda lanzó su tercer álbum Raíz, lo que marcó el comienzo de una gira y su visita a tierras mexicanas.

Cerca de las nueve de la noche Oh! Cometa, jóvenes de la CDMX, abrieron y nos hicieron bailar con rolas como “El bosque”, poco después subió Super Tigre desde San Luis Potosí con “Vámonos” entre otras rolas. Bandas invitadas que amenizaron y lograron poner el ambiente previo a la banda estelar, además, nos dejaron picados con el baile, fueron las apropiadas justo para escuchar y calentar las piernas antes de llegar al crepúsculo del clímax.

OhCometa_MarianaAcheOh! Cometa

SuperTigre_MarianaAcheSuper Tigre

La espera comenzó, el staff se hizo cargo de los últimos arreglos para que todo estuviera listo y dar paso a We Are the Grand. Las luces se apagaron, humo y oscuridad rodeaban a todos los presentes, era notoria la buena vibra, la emoción, gritos y euforia aclamando a los chilenos y por fin, subieron al escenario.

Sebastián Gallardo subió con mucha energía, los chicos fueron recibidos con mucha exaltación, “Vientos” fue la rola con la que comenzaron, primer sencillo de Raíz, seguido de “Lo que pudo ser”. “Arráncame” con el toque de los synths, puso un ambiente melancólico que invitó a corear, los chicos empezaron con todo.

La noche se prendió cuando comenzó a sonar el ritmo y la guitarra, una especie de emociones entre melancolía y alegría de “Paraíso”, Sebastián tomó su pandero y comenzó a agitarlo durante el clímax de esta canción que nos puso a bailar y disfrutar durante este trance.

WATG_MarianaAche
We Are The Grand

Sebastián tomó su guitarra e interpretó “Mientes”, seguido de “Te busqué”, que fue muy coreada. Cuando terminaron de tocar esa canción, un seguidor de la banda presente gritó ¡Que viva Chile! y Sebastián Lira, el bajista le contestó ¡Que México también! Los gritos y la conmoción se hicieron esperar.

Comenzó a escucharse el sax con “Caen las hojas” y durante “Habitar en ti” Sebastián dejó su guitarra para sentarse a lado del teclado y transmitió una melodía perfecta y romántica.

Los ánimos subieron más cuando el bajista comentó “Llegó el momento de echar raíz acá” y tocaron “Raíz”, los chilenos se sorprendieron con el público mexicano al escuchar que coreaban cada uno de los éxitos.

WeAreTheGrand_MarianaAcheWe Are The Grand

Hubo un inter, con los que algunos pensaron que tal vez ya había concluido su presentación, pero poco después regresaron con “Luna”, también tocaron “Dos” en la que colaboran a lado de Francisca Valenzuela.

Los chicos tienen una gran capacidad para tocar sus instrumentos, se ve que disfrutan mucho y les apasiona lo que hacen, Sebastian es un buen cantante, además de tener una voz muy entonada y buena, es perceptible la intensidad e intención con la que canta, cada canción la siente, sabe interpretar.

La velada estaba por terminar, agradecieron a la agencia con la que trabajan de la mano, a las personas que están a cargo de sus presentaciones por su apoyo y pidieron un aplauso fuerte para todos los presentes que asistieron, cerrando con “Soy” y “Quizás”, fue un gran cierre.

87 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail