Article

91599340_10157175005508946_169474513237442560_o

Mystery Jets: entre los latidos se escucha una voz

Por: Maximiliano Blanco

Mystery Jets lanzó A Billion Heartbeats, un nuevo álbum que tendrá su edición física en vinil y CD, que saldrán el 26 de junio en su página. Cuenta con diez cortes llenos de ese rock popero indie al que estamos acostumbrados, además cabe mencionar que este sexto álbum de estudio, tiene un marcado un fuerte mensaje social y  político, que refleja muy bien los tiempos en los que estamos viviendo, sobretodo en Inglaterra de donde son originarios, una excelente opción para descubrir en estos días.

“Skrewdriver” abre el disco con bastante power, en ella dejan claro que el poder del amor vencerá. Le sigue “Petty Drone”, en esta canción bajan su tinte rockero por un poco más popero, fluye ligera con un riff continuo de guitarra al fondo, con coros potentes junto una letra que hace referencia sobre como nuestra sociedad se ha decantado por las tecnologías para alejarse un poco de lo humano.

Por su parte, “History Has Its Eyes On You” es quizá un himno para aquellos que sueñan, una letra inspiradora cuyo mensaje es  luchar y al  llegar a la meta, recordar de dónde viniste, como dice el verso: “were you were younger”, sin embargo también hace referencia a que esta generación tiene el poder en sus manos para cambiar el mundo.

67179559_10156476722433946_7970763460839473152_o

“A Billion Heartbeats”, el sencillo que le da el nombre al álbum surge con un mensaje muy certero para nuestra sociedad que a veces no se comunica con sinceridad, el sufrimiento, el desamor no siempre destruye, a veces inspira y motiva, excelente pieza, muy acertada.

A la mitad nos topamos con “Endless City” que entra suavemente con sintetizadores que pocos a poco suben de tono, suave navega entre las notas para dar paso a “Hospital Radio” en un mismo fluir. Esta canción presenta una realidad que relata la lucha de la vida, muy melancólica y dura que bien podría ser interpretada de otra manera no tan literal.

“Cenotaph”  habla de un futuro incierto en el que una salida es una entrada a otro lugar, con el título podemos pensar que se trata de un homenaje a una ideología que muy bien podría ser política de su patria, Inglaterra.

“Campfire Song” llega para subir un poco de tono la recta final del A Billion Heartbeats, con mucho pop nos pone a movernos un poco. “Watching Youself Disappear” comienza con sonidos propios de oriente y está inspirada en la desaparición del músico escocés Scott Hutchison, así lo comentó Blaine Harrison en una entrevista.

Finalmente terminamos con “Wrong side of the Tracks” que habla sobre cómo muchas veces hay quien quiere suprimir tu pasión; el mundo tan terriblemente lleno de manipulación. Esta rola llega de manera certera con un mensaje que motiva, inspira y da esperanza.

A Billion Heartbeats es un álbum que sin duda dejará mucho de que hablar, ya que retrata la situación mundial actual, es un excelente documento artístico de nuestra época. Quisiera cerrar con una declaración que Blaine Harrison dió en una entrevista recientemente:

“Como compositor y narrador, tu arte es un reflejo de los tiempos en los que vives”

¡Escucha completo A Billion Heartbeats!

 

 

630 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail