Article

the weeknd

The Weeknd y su regreso tras la melancolía

Por Verónica de la Mora

Después del álbum My Dear Melancholy lanzado en 2018, The Weeknd ha dejado atrás esa etapa oscura donde le cantó al desamor y la soledad para dar paso a un nuevo camino en el que tendremos un música con mayor energía con aires a sus primeros materiales.

La inspiración surge de muchos lugares, momentos y personas; en el caso de Abel Tesfaye fue una ruptura amorosa la que desencadenó un disco profundo, en el que el desamor y melancolía estaban impregnados en cada canción, llevándonos por el dolor del artista a partir de los ritmos del R&B, Hip hop y electrónica.

Después de un año sin tener nuevo material, el cantante ha regresado. De la nada, el artista nos sorprendió a través de Twitter anunciando el lanzamiento de nueva música en esta semana, así fue como Tesfaye estrenó dos singles: “Heartless” y “Blinding Lights.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd) el

Mientras que en Heartless tenemos un tema con letras rudas, en las que escuchamos a un “desalmado” Abel que comienza a explicar cómo ha llevado su estilo de vida sin algún interés, queriendo tener la atención de alguien.

En este sencillo, Tesfaye retoma elementos de sus trabajos anteriores como Starboy y Beauty behind the Madness, encontramos beats a lo trap combinados con la voz melodiosa entre rimas. Siempre resulta un acierto.

Por el contrario, en “Blinding Lights” escuchamos un hit similar a lo que Rod Stewart hubiera hecho en su momento con “Young Turks”. Los ritmos al mero estilo del electropop así como los sintetizadores hacen esta canción bailable, las letras cambian bastante, a diferencia de “Heartless” tenemos un sencillo más romántico y con 80’s vibes que nos hacen mover la cabeza o el pie.

Hasta el momento no tenemos noticias de un posible álbum de The Weeknd pero nos encontramos ante el comienzo de una nueva etapa en el “universo” creado por el cantante, en el que deja de lado el vacío de My Dear Melancholy para abrir a una nueva búsqueda de sonidos sin dejar a un lado el estilo que ha marcado su carrera.

161 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail