1915 izan su «Bandera» en México

Por: Maximiliano Blanco

Desde Buenos Aires llega 1915 con su Bandera; el segundo álbum de la banda estrenado en 2018. Participaron en el festival LTDO (Latido) que se llevó a cabo este pasado fin de semana en el Parque Guanajuato Bicentenario.

La banda está conformada por Cruz Hunkeler, Penzo, Jeremías Alegre, Alejo Freixas, Gonzalo Casalinuovo y tuvimos la oportunidad de platicar con ellos acerca de su álbum y próximas presentaciones en nuestro país.

“Bandera es nuestro segundo disco y fue lanzado en octubre del año pasado, este 2019 estamos trabajando y mostrando nuestro show a lo largo y ancho de Argentina, afortunadamente estamos ahora en México para mostrar nuestras canciones en el show”

bandera

Bandera y Dual son producciones muy distintas que reflejan bastante la esencia de la banda y nos platican un poco sobre los cambios y las distintas proyecciones de cada uno:

“Hubo un cambio radical, Dual, es un disco experimental y una búsqueda instrumental, hay sesiones largas y melodía vocal, veníamos a hacer música inclinada hacia el rock progresivo como Génesis o Pink Floyd. En este disco, durante la grabación aprendimos un montón de cosas y ahora con Bandera nos enfocamos más en transmitir un mensaje de la lírica y la música, sin tanto preámbulo, concretando el objetivo de cada canción. En el primer disco los sintetizadores eran más de los 70 y en Bandera se acercan más a sonidos de los 80.”

1915 ha estado en festivales como Lollapalooza en Argentina y ahora aquí en México ganando público en el festival LTDO (Latido) en Guanajuato.

“La propuesta de participar en el festival LTDO nos emocionó mucho por la oportunidad de compartir escenario con bandas de gran trayectoria y que nos gustan mucho, estamos muy contentos y afortunadamente pudimos consolidar una gira de cinco shows; el primero fue en Toluca, le abrimos a Alex Ferreira».

El álbum también será publicado físicamente por medio de Sony, aunque ellos no trabajan con ninguna disquera, este sello discográfico será el que distribuirá a Bandera físicamente.

Por último nos comentaron sobre su visión a futuro y el mensaje que la banda tiene presente:

“Nosotros soñamos con vivir de este proyecto, soñamos con poder viajar haciendo música, componer canciones y tener siempre presente el ideal de poder transmitirlo, nos reconocemos como comunicadores y estamos más que dispuestos a tomar la responsabilidad…es algo que nos hace crecer a todos.”

 

1464 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail