2019: el año de BETA

Fotografías: Facebook oficial BETA

En los últimos años, BETA se ha introducido como una de las bandas de rock mexicanas con mayor crecimiento, desde que en 2011 sacaron su primer disco, Beta, pasando por Medusa en el 2016 y llegando hasta su más reciente álbum Segunda Piel. Creciendo cada día más, la banda anunció lo que será su concierto más grande hasta el momento en El Lunario del Auditorio Nacional el próximo 22 de febrero, así que para compartir un poco más de lo que se viene para la agrupación, platicamos con Álvaro, guitarrista de la banda quien nos cuenta con emoción y nerviosismo cómo ha sido llegar hasta este punto.

beta4
Fotografía: Facebook oficial BETA

Para el momento en que se publica esta entrevista, puede que parezca que falta mucho para febrero, pero la banda ya tiene todo casi listo para ese día: invitados, música nueva y un show bastante largo es lo que promete Álvaro, quien nos confesó en exclusiva que la banda que abrirá el escenario será Dead Poet Society, originarios de Estados Unidos, y también tendrán como invitados a Umbrales, mientras que los demás invitados todavía no están confirmados.

Este concierto es como un escalón para la banda, especialmente después de que lanzaran Segunda Piel, álbum que mejor ha recibido la gente.

Se reforzó y creció la base de fans y algo bien raro que nos dio muchísimo gusto, fue que también llegaron más personas con las letras de nuestras canciones tatuadas. La familia anda creciendo bastante y bien rápido, nos da mucho gusto eso.

Segunda Piel es el primer disco que cuenta con Julián y Arturo, nuevos integrantes que le pusieron parte de su espíritu a la banda haciendo que la música fluyera y la banda tuviera un refresh que era justo y necesario.

beta1
Fotografía: Facebook oficial BETA

Por otro lado, hace poco sacaron dos sencillos nuevos que son la versión acústica de “Yo Fugaz” y “Salvador” mostrando una versión distinta de BETA, no tan rockera, sino como canciones que escucharías acostado en tu cama, para llorar un poco. “Salvador” es una colaboración que hicieron con Bratty, la cual salió de una manera muy random.

Fuimos a un show en Guadalajara donde conocimos a Bratty, y platicando nos dijo que ella también hacía música y que le gustaba mucho nuestro trabajo; nos hicimos amigos y tiempo después le preguntamos si le gustaría hacer algo con una canción de nosotros y ese mismo día nos mandó una versión de “Salvador”; nos encantó, vino a México y en un día grabamos todo.

Sin duda el 2019 fue un año increíble para BETA, todo lo que han pasado se ha convertido en una fotografía de la banda, se sienten con buen racha y se quieren mantener activos para darnos contenido nuevo, canciones con historias detrás de ellas, ideales para que la gente las hagan suyas.

Y con esos ánimos, Álvaro se despide de nosotros, emocionado por lo que viene y feliz por lo que la música ha hecho por él y por BETA, y a nosotros no nos queda otra más que comprar nuestros boletos para el Lunario y esperar música nueva de esta banda que se perfila como una de las favoritas de los próximos años.

 

1884 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail