20 años de reggae profético

Fotos: Alex Díaz/ página Oficial de Facebook de la banda

Las noches llenas de reggae siempre son las mejores y acompañadas al ritmo caribeño de Cultura Profética, son aún mejores. Así es, ayer el Pepsi Center fue el lugar predilecto para unirnos al festejo de los 20 años de los oriundos de San Juan, Puerto Rico.

Un sold-out en las taquillas del inmueble, anunciaba que sería una noche mágica con mucho que festejar y con casa llena. Pasados algunos minutos de las 21 horas, los gritos y silbidos nos enteraron a los que estabamos por ingresar al venue que Willy Rodríguez y compañía estaban por subir al escenario.

Mientras las personas aún seguían llegando al inmueble, «La Complicidad» se apoderaba del audio y aquello explotaba. Un inicio con todo, llevando a su público al baile y a un viaje a través de su roots caribeño.

Festejo lleno de emociones, un recorrido por sus cinco discos de estudio de los puertoriqueños, así como sus nuevos singles como «Le da igual» y esos himnos que quedan tatuados en el soundtrack de nuestras vidas, como «Ilegal».

Escuchar a Cultura Profética en vivo es un lujo, pues la calidad de cada uno de los 16 integrantes de la banda es garantía, las fusiones de ritmos que van desde bases afro-caribeñas con jazz, o por momentos toques de funk y ese roots que impregna y surge de forma tan natural.

Entre los temas más ovacionados de la noche fueron «La espera», «Un Deseo», «Ideas Nuevas», «Sube el Humo». Un show de casi dos horas y media donde desfilaron entre nubes de humo la mayoría de sus éxitos Y para cerrar con broche de oro el festejo gran final con «Baja la Tensión» además de un pilón por votación del público.

20 años de que cambió Puerto Rico y lo supimos con «Bieke». 20 años de cantarle a la sensualidad bajo un «Ritmo que pesa». 20 años de generar una «Complicidad»con su público. 20 años de expandir la mente con su «Saca, prende y sorprende». 20 años de música que nos endulza la vida.

Gran festejo y nos vemos en la próxima vuelta Cultura.

1218 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail