Niña Dioz deja en claro por qué es una Reyna

REYNA es el tercer álbum de estudio de la regiomontana Niña Dioz, quien la ha estado rompiendo en Los Ángeles, California y América Latina. Ella lleva su mensaje de girl power y se le ha identificado como defensora de la comunidad LGBT. Mujer, latina, con orientaciones sexuales distintas; “Por Dios”, claro que sí, se llama Niña Dioz.

“Magdalena”, abre el álbum. Da la bienvenida con crudeza y sinceridad, presentando a Niña Dioz y una defensa orgullosa de los pensamientos “distintos” o “fuera de lo común”, que en pleno siglo XXI, aún son vistos como malos.

Mexicana, rompiéndose el lomo para trabajar y conseguir un sueño con base de sudor y esfuerzo. Porque nada es gratis: hay que luchar contra las opiniones y los haters, pero ¿sabes? “Dale”, te ayudará a lidiar con eso.

“Tambalea” es una rola hecha en conjunto con Lido Pineda y Ceci Bastida. Seguir resistiendo, si el tema anteriormente mencionado no es suficiente, el ritmo más lento de “Tambalea” te ayudará a mantenerte de pie y seguirle dando.

Otra colaboración en “ Nubes”: un ritmo medio tropical, que insta al dance. Entra con la participación de Shigeto, una letra totalmente relajada y distinta a la lucha que veníamos escuchando. Es puro relax. 

“P.O.P (Plata o Plomo)», es narcotráfico, drogas, dealers y el desenlace de entrar al mundo de las drogas. Las consecuencias de meterte con este mundo mafioso, que parecería glorioso, pero recuerda un error puede ser fatal.

Sigue la rebeldía en “Salsa”, pero con un ritmo más lento y hip hop. La letra hace alusión a una de las siguientes rolas, pero antes “América”. «América es un continente, no un fucking presidente», dicta en su letra. Claro un grito contra el  racismo, la persecución de musulmanes y todo migrante mal visto por el actual presidente de Estados Unidos.

FB_IMG_1527046930281
Foto: página oficial de Facebook de la artista

Ahora sí la heroína de muchos latinos, y claro, un ejemplo para Niña Dioz“Selena”. ¿Quién no quiere una Selena en su vida?

Esta producción cierra con “Reyna” junto a Scoop Deville, no sin antes reafirmar quién es la rapera mexicana y por qué ha subido poniéndose al nivel del rap gringo underground.

Con referencia a los tres álbumes anteriores, se nota una clara evolución y crecimiento musical. Un álbum mucho más atractivo, versátil, diverso, sincero, honesto y auténtico. Prácticamente al escucharlo con atención conocerás más de esta artista. Muy recomendable

2684 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail