La consolidación del mágico sonido de los números

Por Daniel Dabid @raniel6

En ocasiones, algunos artistas más allá de un one-hit wonder, logran crear una esencia musical que conecta con los escuchas, que agrada pero que quizá no cambia su vida ni les vuela la cabeza.

Esa, quizá sea una buena forma de calificar a una banda como The Magic Numbers, quienes tras producir algunos emblemáticos y grandes temas como; «Love Me Like You» y «Forever Lost», los dos de su disco homónimo lanzado en el año 2005, no han podido colocar otra pieza en la memoria colectiva de los escuchas con la misma fuerza que las antes mencionadas.

Y esto no significa que sus nuevas producciones carezcan de calidad, sino todo lo contrario, han establecido reglas claras en sus temas tanto en lo musical como en la letra.

Es fácil ubicar su estilo y con su más reciente lanzamiento, Outsiders, un disco con 10 temas que  consolida el sonido pop al que nos referimos, y encontramos en buena parte de sus temas previos y por supuesto en los de esta producción.

29873513_10155437939782308_8178917170816160986_o

El disco arranca con un par de temas que respaldan lo dicho, «Shotgun Wedding» y «Ride Against the Wind», mantienen este halo de alegría y libertad a la que también evocan en las letras de estos temas; “This is our life, don’t steal” dicta la primer canción,“Hey there, we can ride against the wind Lady, we will ride again”, sentencia la segunda.

Y aunque la banda originaria de Eailing, Inglaterra, se ha caracterizado por mantener sonidos básicos en sus producciones, en este disco sobresalen momentos de éxtasis que logran en canciones como «Sweet Divide»–primer sencillo de esta placa- o el track número ocho «Power lines». Este par piezas cuentan con la aparición de instrumentos de aire que agonizan a la par que terminan de ser ejecutadas y que además redondean los temas de manera exquisita.

El disco cierra con la pieza más larga de este disco, otra pista a destacar y que lleva por nombre «Sing Me a Rebel Song», que evoca a uno de los momentos más oscuros y tristes del disco, “Sing me a rebelsong, a song that’s gonna save my life tonight, the melody lingerson, but I still hear the sadness in your voice”.

Outsiders, se presenta como un disco que más allá de consolidar a la banda; consolida su sonido, y que muy probablemente les regrese notoriedad en el mapa musical. Calidad existe, solo falta que la magia suceda.

 

1204 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail