Imagen destacada: still La Región Salvaje (2017) de Amat Escalante
Ubicado al interior de las Villas Olímpicas –hoy conocidas como Villa Olímpica-, el Cine Villa Olímpica fue reactivado como parte de un programa cultural al sur de la Ciudad de México y el próximo mes de septiembre cumple dos años de funcionamiento.
Un poco de historia
El primer momento de funcionamiento de este cine data del 2 de septiembre de 1968, fecha en la que fueron inauguradas estas villas con el objetivo de albergar a las y los competidores olímpicos de los Juegos Olímpicos de México que visitaban nuestro país para participar ese mismo año en las competencias. En su interior albergaron salas de descanso y billar, una cafetería y alberca exterior, y además, el Club Internacional, contiguo a la plaza central de la Villa, contó con lugares de reposo y recreo para los atletas, y una capacidad de 1,500 personas y 800 espectadores en su auditorio, este último, espacio que hoy alberga al Cine Villa Olímpica.
Al concluir las olimpiadas, este espacio se convirtió en una de las más representativas unidades habitacionales de la Ciudad de México, habilitando sus campos de entrenamiento y zonas de esparcimiento para uso de los habitantes y externos.
En ese sentido, el cine, que ya llevaba algunos años inactivo, se remodeló y fue recuperado para que continúe siendo parte entrañable de nuestra cultura urbana y forme parte de una ruta de opciones cinematográficas populares, alejadas de fines comerciales, para ofrecer otros puntos de encuentro para los amantes del séptimo arte y la cultura al alcance de todos.
El cine ahora
Desde el mes de septiembre de 2016, el Cine Villa Olímpica abrió sus puertas nuevamente para ofrecer una amplia cartelera de cine mexicano e internacional donde conviven estrenos con clásicos de la pantalla grande en ciclos diseñados para todos los públicos, a cargo de una permanente colaboración interinstitucional de la Delegación Tlalpan con Voces Contra el Silencio, IMCINE, Segundas Vueltas, CCC, CUEC, entre otras.
Acondicionado con 463 butacas, el Cine Villa Olímpica es un espacio incluyente, alterno y comprometido con sus visitantes y los distintos públicos que cuenta con espacios para carreolas y sillas de ruedas.
Para cerrar el mes de agosto, podrás disfrutar de funciones especiales que forman parte de la programación de Macabro, documentales, matinés y cine mexicano.
No te pierdas las actividades de este espacio que continuará proyectando luz para los habitantes de esta urbe.
Que no se te pase nada de la cartelera, síguelos en sus redes sociales:
FB: facebook.com/cinevillaolimpica/
TW: twitter.com/cine_villa
ENTRADA LIBRE
#cineparatod@s
Recuerda que todas las funciones son completamente gratuitas y está permitido ingresar con botana, siempre y cuando se deposite la basura en su lugar al terminar la función.