Por:Viridiana Gómez
Fotografías: Christopher González
Mucho ska, rock y reggae se vivió en el Bravo Fest, evento que se realizó en el Rodeo de Texcoco, donde varias bandas nacionales, dieron grandes shows en un ambiente familiar.
Cerca de mediodía, el cielo mostraba un día nublado, pero eso no fue impedimento para que la gente fuera a disfrutar de sus grupos favoritos. El Bravo Fest constó de dos escenarios el “Rodeo” y el“Bravo Fest” y a pesar de que este último tuvo algunas fallas técnicas, no impidió que los músicos dieran su show. Fue entonces cuando la banda Bendita, Los Delirantes y La santísima trinidad pusieron el ambiente mientras más gente iba llegando.
Alrededor de las 14:00 horas Lost Acapulco y Matatena, subieron al escenario y pusieron a bailar a la mayoría de la gente con un gran slam tanto de hombres como de mujeres y orgullosamente todos gritaban al estilo ska mexicano.
Para inaugurar el segundo escenario y el principal del Rodeo Texcoco, Los Rude Boys comenzaron su show con puras rolas de ska. Siguiéndoles Ganja con su reggae lleno de sentimiento. La segunda banda que tocó en el escenario principal fue la icónica banda de rock Tex Tex, quienes llenaron de euforia a los asistentes con sus canciones.
Con la noche llegó el turno de una de las bandas más esperadas del festival, Mi Banda El Mexicano, la popular banda de Tecnocumbia que prendió el ambiente con sus clásicos, seguida de la Sonora Dinamita.
No podía faltar la presencia de Müelas de Gang en compañía de Dr. Zupreeme, miembros de La Banda Bastön quienes se presentaron ya casi en la recta final.
Pasadas las 12 de la noche, y ya apunto de terminar el festival, cerraron con broche de oro Panteón Rococó, la banda estelar junto a La Castañeda e Inspector, estos últimos están de aniversario celebrando sus dos décadas de trayectoria. Esto fue un poco de lo que se vivió en el Bravo Fest.