Melancolía en tonos neón con Valdo Rodríguez

Foto destacada: Cortesía del artista
Por: Verónica de la Mora

Valdo Rodríguez es uno de esos artistas con los que logramos conectar gracias al tono sincero de sus canciones, con las cuales nos hace volver a situaciones o emociones que muchos hemos experimentado, como el desamor, el estar enamorado o sentirte como un “pendejo”.

Con Esto no es sobre Val, pudimos encontrar baladas sencillas y sinceras con una mezcla entre el indie rock con toques a lo folk y elementos un poco más bailables. Tenemos rolas como: «Mi cita perfecta», «Mames Wey», «Pendejo» o «Bésame» que nos sirven como cartas de presentación atractivas dentro de la escena independiente. El cantante busca ese vínculo con cualquier persona que pueda escuchar su música.

Creo que siempre he manejado la sinceridad, porque hablar de lo que siento, causa empatía. Puede ser algo que me sucedió a mí, algo que estoy sintiendo o algún sentimiento o situación que tengo, (…) Ir por ese rumbo creo que causa más empatía que tal vez escribir un tema simple o uno muy complejo.

Asimismo, Valdo comentó que este salto dentro del ámbito profesional ha sido muy rápido; han pasado dos años desde que el proyecto afianzó un sonido e identidad propia, para llegar a nuevas audiencias y hacerse crecer dentro de la industria. El cantante se ha presentado con artistas como: Mi sobrino Memo, Odisseo, Los Mesoneros y más proyectos importantes dentro del país.

Valdo Rodríguez 1

En “Sola esta vez”, Valdo nos habla de acerca del amor propio y nos invita a dejar las inseguridades atrás así como encontrar lo importante dentro de uno mismo. A diferencia de su primer material, en Esto no es sobre Val, sentimos un cambio al incluir elementos electrónicos y de piano, que hacen de esta canción algo bailable y nuevo dentro de la línea del músico.

A pesar de esa melancolía que tiene, es un poco bailable y digerible. Fue una mezcla un poco rara por decirlo así, pero eso fue lo que la hizo muy especial y por lo que decidimos hacerla un sencillo. No era tan común un género tan fresco con letra melancólica.

Acerca de la temática de la canción, nos habla sobre quererse a uno mismo y hacer a un lado nuestros demonios; el músico explica que es importante retomar estos temas serios y convertirlos en algo digerible, para que su audiencia pueda entender el mensaje detrás de cada canció.

Creo que la gente y en lo que se enfoca mi proyecto es más, cómo dar un mensaje que pueda aportar, que invite a reflexionar. Y esa canción salió de un tema medio social.

Para Valdo más allá de mostrar una historia en este vídeo, lo que quería era remarcar el mensaje de forma sencilla pero concreta, mostrando a una chica insegura de si misma, que, a lo largo de la canción, encuentra la confianza y poder en si misma; disfrutando el momento.

Estéticamente lo que manejé fueron las luces neón para hacerlo más llamativo y estoy muy contento con el resultado de este vídeo. Es para darle a las personas esta nueva imagen de mi proyecto.

En tiempos de COVID-19, la industria musical no se detiene y así como encontramos cosas malas en el panorama actual, ya sea con la cancelación de conciertos. Valdo Rodríguez encuentra el lado positivo mostrando que es un periodo para crear contenido, para acercarse a sus fans, así como detenerse a componer más material de lo que será su próxima producción.

Sin dudas, Valdo siempre encuentra ese lado sincero para componer y cantarnos algo con lo que podamos identificarnos, desde una balada de amor, contarnos una cita perfecta  o un tema que nos invita detenernos y pensar en el amor propio, bailando con ello.

1708 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail