Bruses

Bruses en «Amaneceres»; cuando el artista encuentra su lugar

Cuando encuentras tu lugar en el mundo, el universo te abraza para fluir juntos hacia algún lugar desconocido, y es así como Bruses en unión poética ,como ella lo expresa, encuentra en Amazon Music el abrazo llamado Amaneceres.

Amaneceres de Amazon Music es un proyecto audiovisual  de cuatro capítulos que busca brindar a los artistas una visión de su música, al coincidir lugares representativos de México  con talento emergente, como Xochimilco con Silver Rose, Real de Catorce con El Shirota y en esta ocasión Peña de Bernal con Bruses.

Bruses y el encuentro con su artista interno

“Nací en Tijuana y ahí crecí, vine a CDMX hace tres años justo una navidad,  desde ahí me han estado pasando cosas bien locas. Llevo haciendo música desde hace 8 años, intentando que pase algo, escribiendo toda mi vida, pues es la única forma que conozco. No sabía que iba a terminar haciendo música, pero siempre he escrito mis sentimientos como una forma de terapia. La vida me ha llevado a la música, mi papá toca guitarra y mi abuelo tocaba guitarra en los tacos y así mantuvo a la familia, mi papá tocaba música en XV años y así me mantuvo a mí, ahora yo estoy en un escaloncito un poquito más arriba gracias al Internet, pero es lo mismo, toda mi familia lo hemos hecho con el corazón”

«Amaneceres», el abrazo de saber que estás haciendo las cosas bien

Amaneceres es lo más bonito que me ha pasado en toda mi carrera y pues siendo honesta es súper poético: ya que en este momento de mi vida todo está muy loco, suceden cosas que creí nunca iban a pasar, llevaba ocho años y me dije ya no me gané un Grammy a los 17 años, después llegué a TikTok y me ayuda, dicen que cuando empiezan a suceder este tipo de cosas son de golpe, tienes que agarrar y saber qué hacer con ello, se siente muy bonito, ser parte de la experiencia de Amaneceres.”

“La gente cree que llegué por TikTok , pero realmente no, el equipo de Amazon Music ha estado en mi carrera desde que antes de cualquier cosa, los conozco muy bien, y esto fue una forma de celebrar lo que está pasando en mi vida conmigo ,con esta cápsula yo sentí como un abrazo, un lo estas haciendo bien vamos a celebrarlo”.

El hogar que Bruses llevó a Peña de Bernal

“Me encanto Peña de Bernal, la verdad no lo conocía fue todo muy bonito, hablaba con los de Amazon que todo fue super poético, combinar estos elementos de naturaleza con tecnología bien cabrona, con esta canción es super emotiva para mí, que es la canción, que si te soy honesta, está cambiando mi vida, a parte el ecosistema, ver una pinche montañota detrás de ti, al menos que vayas a hacer hiking pues es normal, los de Peña tienen mucha montaña, yo estaba con la boca abierta a cada raro, fue una experiencia maravillosa, estoy super agradecida”.

“Les decía a los de Amazon que Peña de Bernal me recuerda mucho mi rancho, porque allá en rosarito que está pegadito a Tijuana pues el mayor medio de transporte es el caballo, lo que más me hizo sentir en casa, es que íbamos en la carretera y un señor iba a caballo, me sentí en súper en casa y dije ¡A huevo!”.

Amazon Music México: el apoyo a los artistas emergentes como Bruses

“Amazon music está apoyando a artistas independientes, pero en serio, no se están subiendo al mame de “Apoyamos a artistas emergentes porque es lo de hoy” si no que neta  yo te puedo decir que  a mí me han apoyado antes de que alguien conociera mi nombre, Amaneceres y Amazon Music están  bien cool, están invirtiendo tiempo, cariño, creatividad y dinero, eso es lo que hace la diferencia para mí en México, es como decir ¡Hey cabrones aquí estamos también y tenemos la misma calidad que los internacionales, nosotros podemos lucir y ser internacionales”.

El futuro de Bruses al alcance de la creatividad libre

«Se vienen muchas cosas, todo está muy bonito, por ejemplo hacer conciertos ya que  es algo que nunca había hecho, llevo únicamente dos concierto de Bruses, uno al abrirle a Carlos Sadness  y otro en el Indie Rocks. Ahorita mi creatividad y mi cerebro están explotando en las cosas que me estoy enfocado  y eso me da  mucha vida. Me doy cuenta que no sólo me gusta hacer música, si no también me fijo mucho en los videos, los shows en vivo y en lo que va a pasar, en vestir a mis músicos, y ahora en la merch, antes no me enfocada en desarrollar esa parte de mi proyecto, es como estar drogada todo el tiempo, de tantas cosas en mi cabeza, estoy feliz, viene un disco, tengo muchas canciones que necesito embotellar y sacarlo al mundo, es más difícil de lo que pensé, esto de  elegir tus 13, 14 o 15 canciones favoritas y decir tú eres la que va llevar mi nombre al mundo».

Ver más allá del amor y desamor como verdad

“El pop honesto va revolucionar el mundo, necesitamos más líderes haciendo pop honesto, y hablando de temas políticos, reales, hablando de tabúes, necesitamos eso en el pop, porque eso es lo que va a cambiar la nueva generación. Llevamos 30 años hablando de amor y desamor en las canciones entiendo que así funcionan pero también suceden más cosas, los seres humanos somos un una gama de emociones gigantes, no solo sentimos amor y desamor, sino también tristeza, frustración, enojo, ganas de comernos el hondo y siento que eso hace falta en la música pop”.

¡Conoce más talento emergente a través de #Amaneceres de Amazon Music Mx!

905 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail