Animal Inside a conquistar al público del Hell and Heaven

Estamos a un día del Hell and heaven Festival Metal 2016 que se ha caracterizado por tener en su line-up a bandas icónicas del género pero además de dar impulso a nuevas agrupaciones con buenas propuestas que vienen a dar aires renovados al metal y sus subgéneros.

Una de esas propuestas ‘nuevas’ es Animal Inside, banda ecuatoriana que tras más de tres años de carrera, han ido evolucionando conforme las necesidades que la música va necesitando y además de dar cabida a elementos y sonidos que representan la cultura latinoamericana.

“Nos hemos fusionado con diversos estilos, sin cerrarnos a… y hemos estado trabajando fusionando cosas, incluso de nuestro país como la música andina y de ciertos sectores del Ecuador.”

Marco Benalcázar (guitarra) nos platicó que para el Festival Hell and Heaven tienen preparado un show lleno de energía, además, están muy contentos de que en México se tengan oportunidades de darse a conocer en festivales especializados en el género, pues cuenta que en Ecuador estas oportunidades carecen.

“Nosotros tenemos gran expectativa de lo que va suceder el día sábado, esperamos que el público mexicano pueda disfrutar de principio a fin de la música que traemos.”

Animal Inside 2

La agrupación, con unos cuantos días en el país, viene acompañada a tierras aztecas por un nuevo material discográfico llamado Duality  el cual es formado por dos discos lleno de material que la banda estaba dispuesta a dar a conocer a su público y que los ha colocado en los primeros lugares de las listas de éxitos en Ecuador.

“Lanzar un disco doble ahora es casi un suicidio por el tema que nunca vas a recuperar la inversión, sin embargo, decidimos hacerlo porque teníamos mucho material guardado y no queríamos que se quede en el olvido o en la bodega, entonces decidimos sacar este disco doble en el anterior año”

En cuanto al público mexicano, Marco, comenta que es muy similar al de Ecuador, pues ambos, son muy entregados y apasionados a la música. También dice que Animal Inside ha tomado influencias de agrupaciones mexicanas que les ha ayudado a mejorar la composición, el tema sonoro y la armonía que para ellos es muy importante.

Como dato curioso, Animal Inside ha participado con su música en diversos comerciales, soundtracks de películas e incluso videojuegos cosa que demuestra el talento de esta banda.

Así que si eres una de las personas que asistirán al festival más importante de metal en nuestro país, puedes darte una vuelta a escuchar a estos ecuatorianos que estamos seguros que te van a encantar con su música y harán que te sueltes a rockear

625 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail