Cuca nutre su discografía con Semen

Después de su sexto discográfico La Venganza (fallida) de Cucamonga de Cuca, —y argumentamos lo “fallido” por el ausente éxtasis que provocó a sus blátidos (sus seguidores de cuna a tumba)— esta banda se vino con todo en SEIVIEN (y para los curados de espanto: SEMEN). Sin duda la llegada de Alex Otaola en la guitarra fue un duro golpe para los cucarachos más arraigado. Sin embargo, en éste su séptimo disco, Otaola y compañía demostraron que Cucamonga fue sólo para calentar motores. Este álbum sorprendió con temas picantes e incómodos que recuperan a Cuca en su sexto round y así poder noquear a quien se le ponga enfrente.

Cuca ha recibido diversos golpes que lo han dejado en la lona, como en 1999 cuando la agrupación anunció su separación. O la más reciente salida de su ex guitarrista Ochoa. Empero, Cuca también ha respondido. Ahora colocó un “gancho” a la quijada de sus seguidores con este disco.

Con poco más de 40 minutos, este álbum contiene distintos discursos: desde el ámbito político, el social, lo erótico y uno de los temas preferidos de José Fors: la religión. Son 13 temas que engalanan al álbum. Un contenido moderno acompañado del violento bajeo de Carlos Avilés, la adrenalina batería de Nacho “El Implacable” González  y la novedosa y distorsionada guitarra de Alex Otaola. Todo bajo la potente voz de Fors.

Para escuchar lo nuevo de Cuca (como también en todos sus discos) se deben afrontar a filtros que pudieran desviar su atención para apreciar lo verdaderamente importante: su discurso social. Uno de los aspectos que más sobresalen es el lenguaje “obsceno” o su doble sentido impregnadas en las letras, además su ocurrencia, por lo decirle gracia, que provoca risas al escucha. Esto te hace dudar de tu posición moral ante la sociedad.

“Feminazi”, es una sátira que puede mal interpretarse. Puede ofender a cierto grupo de personas autodenominadas feministas. Pero el detalle es descifrar el discurso. Lo mismo ocurre con “Macho Maricón” puede crear la misma controversia. También al darse el tiempo de escuchar el disco pueden intuir su postura con la sociedad actual: “Celos de tu cel” y “Rock en Español” nos cuentan historias de la comunidad donde se han ido ‘adaptando’ a la modernidad, corrompiendo con tradiciones y afectando a toda una sociedad como si fuera un efecto dominó.

Cada uno de los temas que desprenden el disco tiene mucho que contar, pero no te spoilearemos más, mejor ponte los audífonos y súbele a la distorsión y aprecia el nuevo disco de Cuca:

2293 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail