Article

KUN FRONT

DrefQuila: sobre el aprendizaje y empatía en “KUN”

TXT: Adonis Espinosa

Foto: Cortesía

Hace poco hablamos con DrefQuila, un chico de 22 años que se ha vuelto todo un referente de la música en Chile. Con tan solo tres años de carrera ha lanzado temas que han resultado en éxitos como “A Fuego” y “Ella Busca”, ambos superan las 10 millones de visitas en YouTube.

Este 20 de abril  estrenó nuevo álbum: KUN, trabajo que se mantiene fiel al trap pero con combinaciones interesantes con sonidos provenientes del dancehall así como los beats experimentales que muestran que la música no tiene fronteras.

Las motivaciones para crear KUN nacen por el amor a la música, mismo que Dref ha tenido desde la infancia, por lo que el proyecto empezó el año pasado cuando empieza a escribir la primera canción del álbum “Lucifer”

“Para mí KUN representa actitud, frescura y romanticismo, podría decirse que refleja una parte de mí.”

A pesar de no traer ninguna característica musical sobre Japón, el nombre del álbum sí viene de ahí, y se utiliza para tratar a personas del sexo masculino de menor edad o categoría, también lo usan las mujeres para referirse a hombres con algún vínculo emocional o conocer a alguien de mucho tiempo atrás.

“La cultura japonesa es una de mis favoritas en el mundo, y al escuchar este término sabía que así debía llamarse este álbum, un vínculo entre el álbum y quien lo escuche, un vínculo entre yo y mis seguidores.”

 Dref1

Este álbum tiene muchas canciones con diferentes significados,  Dref  platica que hay varias cosas que dijo en el pasado con las que no está muy conforme hasta el día de hoy, por lo que con este proyecto trata de, no solo redimirse, si no de mostrar su verdadera personalidad y sacar todos los sentimientos que tiene guardados.

La confesión profesional más grande, y puede que este sea el por qué a la gente le gusta mucho su  música, es que pesar de no tener algún estudio sobre las escritura musical o la misma música, siempre trata de guiarse por su intuición y la emoción al estar en el estudio.

“Si yo siento algo puede que la gente sienta lo mismo que siento yo, y eso es lo que me importa a mí”

Dref3

El disco no tiene una canción principal como estamos acostumbrados, ya que para el cantante no sería justo quitarle protagonismo a las demás, ya que cada una de las canciones muestran una parte de pensamiento y de su vida, pero nos confiesa que su favorita desde que empezó a escribir, hasta que termino de grabar es “Lucifer”.

Mientras seguíamos hablando sobre su música y los personajes que influían su carrera Dref confesó que su álbum no aporta algo grande al mundo de la música, pero sí a nivel personal ya que lo único que le importa es la empatía que pueda provocar a quien lo escuche.

Para despedir la entrevista cuestioné a Dref, sobre la oportunidad de tener de mentor a una de sus influencias o  hacer una colaboración con ese personaje, su respuesta no tardó mucho, y es que, admite que es muy joven y desconoce algunas cosas sobre todo este mundo por lo que con mucho entusiasmo tomaría la oportunidad de tener un mentor, en específico a Kanye West.

¡Aquí el álbum para que lo gocen!

275 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail