El B nos habla de Luz, su nuevo disco

Nacido en La Habana, Cuba, un 25 de octubre de 1984 Bian Oscar Rodriguez Gala (El B) nos habló un poco acerca de su carrera artística en el mundo del rap.  Además trató el tema de su nueva producción que se titula Luz, que trae consigo un mensaje positivo que vale la pena echarle un vistazo.

Yo nací en Cuba, crecí ahí, crecí viendo toda la situación. Vi a mis padres trabajando duro, para poder darme un plato de comida, crecí con un montón de necesidades siendo un adolescente. Hablo de la situación de Cuba porque es donde yo nací, así que me gusta hablar de temas relacionados.

Empezó su carrera musical desde muy pequeño, ya que se interesó en el rap a temprana edad, entre los 5 y 6 años. De esta manera conoció a infinidad de artistas que marcaron su vida, siendo hoy sus influencias. A sus casi 31 años ha tenido una gran evolución en cuanto a su música y letras, pero sobre todo su manera de ver la vida.

Con muchas colaboraciones, el disco Luz, nos hace recordar la esencia del hip-hop, siendo su mensaje lograr romper las barreras que podamos encontrarnos en la vida, visionarios de que podríamos lograr la paz completa en el futuro.

El mensaje es que, solo la gente puede cambiar la situación en la que se encuentran, la situación de su entorno, de su contexto, sea cual sea. Solo la gente. No podemos esperar a que nadie venga a salvarnos, no hay súper héroes. A veces pienso que el planeta debe unirse y darse cuenta que hay un fin común y hay que hacer labor social.

El disco viene acompañado del sencillo «Emigrante». Este tema habla de un tema muy crudo, que como su nombre lo dice, habla de todas aquellas personas que con la necesidad de tener una vida mejor, van al extranjero, dejando a sus familias atrás y todo lo que implica.

Actualmente el rapero se encuentra planeando una gira por Latinoamérica pasando por muchos países y México definitivamente contemplado para ello. Para cerrar la entrevista El B, mando un mensaje al público mexicano:

«Mucha fuerza a todos los fans. Quiero también darles una muestra de agradecimiento por todo el apoyo que he recibido durante todo este tiempo. México es uno de los países de latinoamérica donde mas la gente apoya, en mis redes sociales tengo muchísima gente que viene de ese país. Siempre comenta, siempre está activa y eso lo agradezco mucho. Siempre que hemos tenido la oportunidad de estar allí, siempre he recibido muestras de respeto y mucho amor de la gente. Ojalá que dios permita que un día yo pueda reponerles todo lo que me han dado.

Acá dejamos las redes sociales para que lo sigan y estén pendientes de sus últimas noticias:

Youtube

Facebook

1151 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail