Article

Turbo - EP 1

“El Golden Boy”: Jesse Baez y su carta abierta al R&B

Jesse Baez nos presenta su primer EP firmado con Universal Music dejando atrás a Finesse Records; en este material se encuentran colaboraciones con FuegoC. TanganaAlvaro Díaz Dillon Francis.

Este artista de R&B se lanzó a las grandes ligas con presentaciones dentro de NRMAL o Ceremonia y en ese entonces contaba con el apoyo de Girl UltraTeen Flirt. Hoy es diferente, se asocia con diferentes mentes y eso le ha dado una apertura mayor a la que tenía en tiempos pasados.

Ahora con TurboBaez, nos da un aliento a que hubo mayor producción que en su EP B.A.E.Z. Para ser más claro, este EP será la parte complementaria de otro EP (Nitro) que en conjunto con este sacarán su primer larga duración y su forma de presentación oficial.

Jesse Baez
Jesse Baez

“Barry White” hace alusión a lo que Baez se siente: tiene esa ideología que es un Barry White con voz sensual, pero claro, guatemalteca. Des este lado podemos encontrar un poco de trap, de R&B, de Hip-Hop y de llamadas de su mamá diciéndole cosas bonitas, ya saben, cosas de mamás. Así va su EP, colaboraciones con Dillon Francis para después saltar con Álvaro Díaz, y así seguir con una de las voces más under, Fuego.

Así suena, y muy bien. El tema que tiene que con Fuego, destaca, pues el verso dice: “Tengo unos Reebook y estas perras quieren Nike” podría ser un guiño a esa rola que inaugura el Blonde de Frank Ocean con un larguísimo “These bitches want nikeeeeees”.

Para Baez, siempre ha sido grato trabajar con voces o personajes que le aporten más y más. La producción estuvo a cargo de MLKMN, y en conjunto con Álvaro Díaz hacen su colectivo Broke Kids.

Jesse Baez
Jesse Baez

La sed de éxito y ambición que tiene Jesse Baez por comerse al mundo para ser la próxima estrella latina -y vaya que con esta perseverancia lo puede lograr- es notoria. Algo que sin duda lo tiene con esta nueva transformación hacia el trap y de la mano de Universal Music; su cambio se ve y su avance más, pues el hecho de que la misma princesa del pop Paty Cantú, lo haya invitado da de qué hablar. Significa que su voz trasciende y que en verdad lograr poseer a más de una chica fresa y nice.

Este es el momento ideal para que la carrera de Jesse Báez se convierta en ese peldaño entre industrias musicales al que siempre estuvo destinado a ser. Todo se puede, solo se necesita resistencia y seguridad en tu camino.

 

1531 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail