El segundo día del Corona Capital se logró sin miedo

Después de un primer día invadido por cancelaciones, el Festival Corona Capital de este año renació de las cenizas para darnos actos llenos de energía y actitud. El segundo día no fue la excepción. Con artistas como Parquet Courts, Pabllo Vittar y The Whitest Boy Alive, así como headliners como Royal Blood y Twenty One Pilots, este año cerró con la suficiente energía para mantenernos con la emoción de asistir a la siguiente edición del Corona. Aquí te dejamos nuestras impresiones de algunos actos del segundo día del festival.

Niko Rubio


La cantautora originaria de California fue la responsable de abrir el festival en el escenario principal y, aunque con una banda sencilla compuesta solamente de batería y guitarra, contagió su energía a las primeras personas asistentes del Corona. También tocó un cover de “The Only Exception” de Paramore, para empezar el Corona con una lloradita a gusto.


Will Joseph Cook


El artista británico se presentó por primera vez en México en el Corona Capital, y fue una introducción bastante apta y acogedora para el cantante que ya ha agotado múltiples presentaciones en su país natal. Los sonidos inspirados en el synth pop y el pop alternativo se hicieron presentes en su set, el cual fue bien recibido y disfrutado por el público.

Smith & Thell


El dúo sueco nos puso a bailar en el escenario Bosque. Aunque su sonido puede parecer demasiado familiar para muchas personas, eso no detuvo al público de disfrutar un set lleno de sonidos acústicos y crescendos para hacernos saltar.

Alaina Castillo


La cantante de Houston, Texas parecía veterana de los escenarios cuando nos presentó su set en el escenario Corona Cero. Aunque la cantante de 19 años interpretó sus temas más reconocidos hasta ahora, decidió darnos una probada de un sencillo aún sin estrenarse. El tema que ella llamó “Cómo” parece darnos una idea de lo que Castillo trae para el futuro, y el público del Corona lo disfrutó bastante.

Lighting Seeds


Los veteranos originarios del Reino Unido nos dieron un set lleno de throwbacks al rock de los 80 y 90. Canciones como “Three Lions” y “The Life of Riley” fueron cantadas por el público que los vio en el escenario principal del Corona Capital, manteniendo la energía fluyendo para todo el público que se acercara a checar el set de esta icónica banda.

Parquet Courts


La energía y agresividad que la banda de Nueva York transmitió en el escenario Doritos parecía venir de una banda de más de 15 personas, lo que encendió al público de una manera que no habíamos visto hasta ese momento durante el día. Se armó el mosh pit en canciones como “Almost Had to Start a Fight” nos pusimos a bailar con canciones como “Wide Awake”.

The Whitest Boy Alive


Posiblemente una de las bandas más esperadas de este día del Corona Capital, The Whitest Boy Alive regresaba a la ciudad de México después de casi dos años para deleitarnos con su combinación de rock con grooves creados específicamente para ponernos a bailar. Canciones como “Burning” y “1517” fueron coreadas por el público del escenario Corona Cero el cual, al igual que nosotrxs, espera que no pase mucho tiempo para la próxima vez que veamos al grupo en nuestro país.

Aurora


La cantante originaria de Noruega encendió el escenario principal del Corona con sus sonidos brillantes y grandiosos los cuales, aunque tal vez atípicos para uno de los actos más grandes de este festival, fueron disfrutados al máximo por el público asistente. De igual manera, la cantante aprovechaba cada momento de silencio entre canciones para agradecer a todo el festival, así como para llamar al respeto, tolerancia y amor.

Pabllo Vittar


La cantante brasileña encendió la carpa Viva Aerobus con su energía llena de sonidos tropicales y electrónicos. Posiblemente uno de los sets con más inmersión por parte del público, Vittar interpretó canciones como “Flash Pose”, “K.O.” y su remix de “Fun Tonight” de Lady Gaga, manteniendo la energía del público hasta el tope y con ganas de bailar toda la noche.

The Bravery

Una de las bandas más esperadas por varios fans fue The Bravery. Un poco de post punk revival fue el encargado de invadir el escenario Doritos, pues esta mitica banda logró demostrar que siguen vigentes y que con canciones como «Believe», «An Honest Mistake» fueron de las mas coreadas con un escenario lleno y que coreó cada una de las canciones.

Rüfus Du Sol

En un escenario Doritos completamente lleno, llegaron para presentarse por primera vez en México el trio Australiano de música electrónica en vivo. Con un disco nuevo que estrenaron hace unas semanas, este trio logró sorprendernos con sus éxitos como «You Were Right», «On My Kneew» y «Alive». De verdad cada segundo valió la pena, además que los visuales estaban de otro nivel.

Jehnny Beth

La líder de Savages debía un show en México desde el año pasado que logró publicar su primer disco solista. El poder rudo, femenino y poderoso se hizo presente en el escenario Corona Cero cuando la noche estaba entrando por completo. Esta vez no llovió pero el calor del show de esta mujer nos tomó por sorpresa. Esperemos que su próxima visita sea con Savages.

Royal Blood

Sin duda el poder de la noche. El dúo británico llegó con fuerza a nuestro país después de que se imploraba que nos visitaran. Con tan solo tres discos, Roya Blood ha demostrado que no se necesita más que un buen bajo y una poderosa batería para volarnos la cabeza. «Typhoons», «Figure It Out», «Lights Out», y «Out of the Black» fueron algunas de las canciones elegidas para su primer show en CDMX.

Twenty One Pilots


El acto headliner no ha defraudado en sus actuaciones en México, y su cierre del festival no fue para nada la excepción. Siendo sin duda una de las bandas más queridas en territorio nacional, el dúo no solo interpretó canciones de su más reciente álbum de estudio Scale and Icy, pero también nos deleitó con canciones clásicas de su repertorio como “Stressed Out” y “Holding on to You”, cerrando con toda la energía posible el segundo y último día del Corona Capital 2021.

Por último, descubrimos que se puede lograr un festival post pandemia. Con bajas y altas, el Corona nos dio vida, esperanza y energías para una próxima nueva edición. Con cancelaciones y demás, la edición del 2021 se consiguió realizar, trayéndonos proyectos que sacaron disco o canciones durante el confinamiento y que al igual que nosotros, ellos deseaban tocarlas y sentirlas en vivo. ¿Podrán un 2022? veamos que nos depara el futuro que como bien saben, todo puede pasar.

519 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail