#EstrenosFrescos que NO te puedes perder

Empecemos un 2023 lleno de nuevas canciones, nuevos discos, nuevos artistas que te ayuden hacer más amigable tu día a día #EstrenosFrescos tiene esta tarea hecha totalmente para ti.

Así que tomate tu tiempo y ponte en mood escucha, para que puedas deleitarte de todos estos estrenos que te traemos a continuación:

VIAGRA BOYS

Lanzan Cave World Deluxe con cuatro nuevas canciones producidos por Pelle Gunnerfeldt. El álbum llega un mes antes de que comience su gira por EE.UU. Piezas clave del álbum de escritura realista, humor astuto y producción afilada sirvió para consolidar la posición de la banda, como en lo alto de la música punk moderna.

Temáticamente, el álbum se inspira en el caos y el absurdo del clima actual del mundo, con todo el proyecto fungiendo como una sátira jocosa que compara las tendencias ridículas y horribles de los tiroteos masivos y la negación de la ciencia con las vidas de nuestros antepasados como cavernícolas.

Una propuesta que te prendera por la energía que este álbum presenta.

SPACEY JANE

Después de conquistar el circuito de festivales de verano, con actuaciones en Spilt Milk, Falls, Heaps Good y Lost Paradise, Spacey Jane lanza «Lots of Nothing» feat. BENEE a través de AWAL (Sitio que impulsa a artistas independientes mundialmente), junto con el visualizador de la canción. Tras el lanzamiento la banda se embarcará en una gira de 13 fechas por el Reino Unido y Europa el próximo febrero. 

Ahora el cuarteto originario de Australia y quienes son internacionalmente aclamados, unen fuerzas con el icono del pop alternativo para una formidable recreación del single que originalmente salió en Junio de 2021 de su álbum ‘Here Comes Everybody’.

Ahora con nueva producción de Kon Kersting, el himno pop cuenta con un nuevo verso de ensueño cortesía de BENEE, en una poderosa obra de brillantez musical, cabe destacar que el disco recibió una nominación al J Award como (Álbum del Año), recogió una nominación al (Mejor Álbum de Rock) en los Premios ARIA 2022, encabezó la Encuesta de Álbumes de los oyentes de triple j por segunda vez y fue el artista más escuchado en triple j en 2022.

En general el disco suena y se siente como un álbum que ha sido vivido de verdad, cada nota está impregnada de una sabiduría duramente adquirida que ahora se transmite a una nueva generación. Con todas las referencias ya mencionadas no hay que dudar que Spacey Jane puede convertirse en una de tus bandas favoritas de este 2023.

Cash Cash

Después de dos años de ausencia el trio música electrónica Cash Cash regresa presentándonos un súper track «Anyway» FT. RuthAnne, una canción dance/pop solo que para esta ocasión acompañada con la voz de la cantante y compositora irlandesa, la cual se estreno apenas el pasado viernes 13 de Enero a través de UltraRecords.

La letra de esta canción nos recuerda a las personas y seres (como nuestras mascotas) que nos dan su amor más puro sin importar la situación, la circunstancia, el momento, que pase lo que pase siempre estarán con nosotros.

Después de hacer historia con sus colaboraciones con P!nk, Bebe Rexha, Rozes, Wiz Khalifa, Phoebe Ryan, entre otros, ahora regresa con este prometedor éxito, el trio de musical electrónico marca una nueva era para la banda ya que parece ser el comienzo de lo que se esta preparando.

U.S. GIRLS

Originaria de Illinois, Meg Remy es una de las compositoras e intérpretes más aclamadas de la ecléctica escena musical underground de Toronto, quien se prepara para presentarnos su octavo material de estudio ‘Bless This Mess’ un conjunto dinámico de melodías hábiles y una respuesta artística llena de matices a las complejidades de la maternidad.

Ya que este fue creado durante el lapso de su embarazo, fusionando las musas del funk, la mitología y la desorientación radical de la alegría en un tapiz eléctrico de himnos, dolores y despertares. 

Para celebrar el anuncio, U.S. Girls publica una joya de slow jam «Futures Bet» junto con un video dirigido por Alex Kingsmill que explora la maravilla visual y la resistencia de la basura. Entre combinaciones de animación 3D tradicional con secuencias de live action se introdujeron en varios modelos de deep learning de Stable Diffusion (algunas imágenes del video tienen hasta 6 pases de reinterpretaciones de inteligencia artificial con distintas intensidades para crear el efecto que se buscaba).

Las diez canciones del cual se conforma ‘Bless This Mess’ se han ido componiendo stem a stem con un amplio elenco de colaboradores (Alex Frankel de Holy Ghost!, Marker Starling, Ryland Blackinton de Cobra Starship, Basia Bulat, Roger Manning Jr. de Jellyfish y Beck).

La producción es exquisita, cálida, la voz, los teclados, el bajo y los ritmos en una elevada armonía de texturas, estará disponible el 24 de febrero en formato digital, en CD y en vinilo negro y rojo opaco, este último disponible exclusivamente en la tienda web de 4AD y en tiendas independientes.

Sin duda un disco demasiado complejo por todo lo que hay detrás de la creación del mismo, aquí te dejamos «Furutes Bet» para que te des una probadita de lo que U.S Girls sabe hacer.

Tennis

El aclamado dúo de indie-pop Tennis está de vuelta con un nuevo sencillo y un video «Let’s Make A Mistake Tonight» es el segundo lanzamiento del esperado sexto álbum de la agrupación el cual lleva por nombre ‘Pollen’.

«Let’s Make a Mistake Tonight’ es todo arrogancia, actitud y cumplimiento de deseos, convierto el agua en vino», dice Tennis. «Estoy remodelando mi realidad a través de la proyección o la negación, mientras grababa con Patrick, no dejaba de imaginar la misma escena: Estoy en el asiento del copiloto, Patrick conduce con una mano en el volante y la otra en mi muslo, esta canción nos interpreta».

‘Pollen’ fue anunciado el pasado noviembre con la canción, “One Night With The Valet” fue recibida con aplausos en cuanto fue lanzada y se declaró que el hush pop basado en teclados de Tennis permanece intacto y tan colorido como siempre. La agrupación marcará la llegada de ‘Pollen’ con un amplio calendario internacional de actuaciones en vivo que se iniciará con dos noches el día de San Valentín en el histórico Islington Assembly Hall de Londres.

Se dice que este nuevo material es el esperado sucesor del disco pasado de la banda, el cual conto con su mayor calendario de shows en Norteamérica hasta la fecha, con entradas sold out en sus conciertos principales y festivales, solo como dato para que no dejes pasar de largo a esta agrupación y conozcas mas de su música.

Quebec

Después de lo difícil que es afrontar una ruptura y de separarse de la disquera transnacional responsable de su álbum debut, esta joven cantautora aprovechó su nueva libertad creativa para componer Across the Room’ un LP que viaja desde el R&B al indie rock, el cual Incluye 11 tracks (uno de ellos en francés) llenos de toques de melancolía e importantes lecciones de vida y próximo a estrenarse para el 24 de Febrero.

Su tercer single se titula “People Pleaser” dejando del lado el R&B de sus primeros dos adelantos, para adentrarse hacia un sonido más indie de la mano de Jessy Caron de Men I Trust, quien se encarga de los teclados y bajo en este sencillo.

La irresistible voz de Shonk que canta sobre lo difícil que es intentar complacer a todo el mundo, al principio solo acompañada por una guitarra para después dar paso a toda la instrumentación. Con esta enérgica canción decide anteponerse a los demás y así incentivarnos a ser más asertivos.

Realmente “People Pleaser” logra convertirse en un gran himno de empoderamiento para empezar un nuevo año en el que renunciemos a la presión interna para satisfacer expectativas externas, donde ponerte a ti mismo en primer lugar debe sonar como el triunfo absoluto que es.

Young Fathers

Alloysious Massaquoi, Kayus Bankole y G. Hastings, inauguran el 2023 con su nuevo sencillo «Rice», una canción espiritual, frenética y llena de alegría que brinda a todos sus fans un último adelanto de que esperar de su cuarto álbum ‘Heavy Heavy’ a lanzarse en un par de semanas.

Siendo la abridora del álbum, «Rice» establece de manera impecable el tono para la amplia gama de estilos, géneros e influencias que el trío logra incluir en las 10 pistas del disco.

Con sus cánticos de gospel y el delicado sonido de percusión creado con palos de madera y aplausos, «Rice» demuestra otro ejemplo de cómo Young Fathers elude hábilmente cualquier tipo de límite musical, para acompañar el lanzamiento el trío continúa su colaboración creativa con el artista y cineasta austriaco-nigeriano de 23 años David Uzochukwu, lo que les permite complementar la canción con un video que demuestra perfectamente la escala y la sensación expansiva de la música.

‘Heavy Heavy’ será el cuarto álbum del grupo y el primero desde ‘Cocoa Sugar’ (2018). El proyecto de 10 canciones muestra un enfoque en lo fundamental, siendo solo ellos tres en su estudio casero con un poco de equipo y micrófonos, pero todo siempre enchufado, todo siempre a su alcance.

Por: Edwin Garlop

825 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail