Article

exnovios

Ex Novios presentará su primer material “Vol. 1″

Por: Viridiana Gómez

La mayoría de las parejas que termina una relación, quedan mal y definitivamente jamás se dirigen la palabra, el dúo de Ex Novios es la prueba de que no todos los rompimientos son para odiarse.

La banda conformada por María Coutinho y Santiago Peña nos brindó la oportunidad de platicar con ellos sobre su experiencia de estar juntos y de su primer material Vol. 1 que recientemente dieron a conocer y que fue producido en la CDMX, donde actualmente están viviendo.

Ex Novios nos presentará  Vol. 1 el sábado 13 de julio en el establecimiento Pan Y Circo, ubicado en la Roma Norte.

exxx

Revista Kuadro (RK): ¿A qué se debe el nombre de Ex Novios?

María: El proyecto se llama así porque somos ex novios Santiago y yo en la vida real, nos conocimos hace como desde hace 12 años y anduvimos hace ocho años, duramos tres. La verdad es que en los tres años que estuvimos juntos fue una relación bien intensa que hasta nos tatuamos.

(RK) ¿Cómo es que después de su ruptura decidieron aliarse para formar su agrupación?

Santiago: Siempre nos unió la música de alguna manera. Nos conocimos en un show abriéndole a una banda y eso nos llevó como una amistad bastante musical, de hecho en nuestra relación siempre compartíamos música; siempre ha sido una parte muy importante en nuestra convivencia, en nuestro crecimiento personal y eso nos llevó eventualmente a hacer música juntos.

Inmediatamente después de terminar, María ya tenía canciones preparadas que había compuesto en secreto -ambos rieron-  y eventualmente me pidió producirlas y así fue cuando empezó nuestra relación, ya trabajando juntos musicalmente. Ese proyecto dejó de existir hace muchos años, nos separamos un tiempo, María se fue a vivir en San Francisco, yo me vine para la Ciudad de México y fue ahí donde a distancia empezamos a descubrir lo que sería Ex Novios.

ex3

 

RK: ¿En qué se inspiraron en realizar “Vol. 1″?

María: Yo creo que lo que nos inspira a escribir estas canciones es nuestra vida diaria, muchas veces yo me inspiro en mi vida, pero también cuando escribo me inspiro en la vida de Santiago. Todo lo que pasa alrededor, la vida de los amigos, situaciones obviamente de cómo nos estamos sintiendo en ese momento. Como la de “Discofrenia” que es una canción para un ex novio, tuvimos una relación corta pero intensa entonces esta canción es para él y hasta las más hermosas posibilidades que habla de la música, pues esto ha sido un amuleto que nos ha permanecido juntos como ex novios.

La banda nos comentó sobre las personas con las que colaboran en su proyecto como Vago Galindo, quien hasta ahora ha estado produciendo su música, como también Plon que es bajista de Natalia Lafourcade y que colaboró en su canción más reciente”Discofrenia”, entre otros más.

“Ex Novios es un proyecto de dos pero para que esto pueda pasar hay mucha gente detrás”, comento María.

RK: ¿Qué mensaje quieren hacer llegar al público con su música?

Santiago: Pues la verdad creo que todo el punto de Ex Novios es pensar que todo es posible, así como la gente cree que no se puede hacer un proyecto con tu ex novio, somos la prueba de que sí es posible. Nuestra música habla mucho de reflejar todo lo que somos y entre eso, pues es el amor que vivimos de diferente maneras lo decía maría, la letra de “Las más hermosas posibilidades”, trata de demostrar amor hacia ti mismo, amor hacia lo que haces, hacia el mundo,; mientras que “Discofrenia” habla sobre déjalo ir todo por el amor hacia otra persona. Creo que lo que queremos demostrar es eso que hay otras formas de amor, de ver la vida básicamente.

María: Yo creo que en eso tiene razón Santiago porque justamente es eso, Vol.1 habla sobre las variantes del amor, el amor libre, sin ataduras, el amor es porque es y no tiene como definición o concepto, la canciones de ¨Joyas¨ habla sobre el amor erótico sexual, amor propio y pues demuestra las diferentes facetas del amor.

 

exnov

RK: ¿Qué planes tienen para lo que resta del año? 

Santiago: Ahorita vamos a presentar nuestro primer material el 13 de julio en CDMX y a partir de agosto estamos armando una pequeña gira, vamos a ir al norte y más partes; lo queremos extender lo más posible sin interrumpir la nueva música que tenemos pendiente y que empezaremos realizar en agosto.

María: Nos estaremos presentando en Pan y Circo que está en la colonia Roma, nos acompaña San Jorge como también Alizyan  and the Drives y estará cerrando Danno Summer.

Los músicos nos comentaron que su presentación en CDMX será la cuarta que tendrán y que están emocionados por ello. Con dos años en su proyecto, planean seguir en el mundo de la música generando canciones que sean agradables para su público.

Hablaron sobre que “Discofrenia” es la canción que el público pide más y cantan con el alma. En agosto sacarán un track que estará entre Vol. 1 y Vol.2, y será hasta octubre o en septiembre mostrarán un primer sencillo del Vol.2. 

311 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail