FNTXY: «Todo lo que hacemos es un fiesta»

FNTXY con una carrera de más de 10 años ahora se suma a la alineación de Homeground, un colectivo de varios artistas los cuales su principal finalidad es dar difusión al Hip-hop, Trap y Rap.

El rapero de origen sinaloense ha venido trabajando desde el underground con nueva música innovadora, ofreciéndonos su estilo propio y demostrando como uno solo puede hacer grandes cosas.

Se estará presentando junto a sus compañeros de grupo el próximo 24 de junio en el Pasagüero y antes de esta presentación platicamos un poco con FNTXY para conocer un poco más sobre lo que él propone.

RK: De entrada, me gustaría saber ¿cómo es que te sumas a la alineación de “Homeground”? y ¿cómo es que se conforma este colectivo?

FNTXY: Homeground es un grupo de artistas que nuestra principal finalidad es promover música urbana, tenemos los mismos ideales y motivos al hacer este tipo de música.

Yo entré hace poco, me hicieron la invitación al ver sus motivos, lo que están haciendo y la unidad que los caracteriza fue algo que me llamó mucho la atención. Ahora que soy parte de esta familia me siento orgulloso.

Captura-de-pantalla-2016-06-14-a-la-s--6-15-38-p-m-

Viene un evento el próximo 24 de junio, ¿ustedes cómo denominan este tipo de eventos?

Para nosotros son fiestas. Lo que queremos es que la gente que asista se divierta y baile. Aunque nuestras canciones hablen de que alguien murió, de pasión o de sexo; solo es música de fiesta, el contexto de la letra no debe afectar la música.

 

Googlenado he visto que participas mucho con Yoga Fire, ¿esta hermandad o colaboraciones cómo surgieron?

Todo surgió por Internet. Al compartir mis vídeos en algunos portales coincidíamos que Yoga Fire también publicaba algo, el compartía lo mío y yo lo suyo. Después me escribió por correo y me invitó a participar en uno de sus eventos, entonces fue que me vine para la ciudad y empezamos a trabajar muy seguido y así fue como se creó esta amistad.

 

¿Tú en qué genero crees que entras?, ¿en el Trap, Hip-Hop, Rap?

No me gusta encasillarme a decir que soy de un género en especial, lo único que sí digo es que no hago hip-hop y no porque no me guste, sino para no entrar en polémica con la gente que si hace, ya que para ellos es como su religión y si no se hace un hip-hop puro entra una discusión a la cual no me gusta entrar, por ello mejor digo que solo hago música.

16585350_1317638338313405_2141288943654535168_n

Escuchando tu música veo que estás haciendo algo de Trap, mismo género que entra en polémica, ya que hay una delgada línea en caer en lo que es el reggeton, ¿cuál es tu perspectiva ante esta polémica?

Te lo repito, yo hago música. Si yo llegara a hacer un Trap que se convierte en un reggerton, no tendría problema en que así fuera. Esa lucha de ver lo que hacen otros para después criticarlo no me gusta.

 

Crees que ahora con Homeground en conjunto con lo que están haciendo todos ustedes, de esta forma están creando una nueva identidad de promover la música, es decir, que la fraternidad que hay entre ustedes está haciendo que estos géneros ya no pertenezcan al underground

Definitivo, ya que el principal motivo es salir de underground y no podemos estar compitiendo unos con otros. Queremos llegar a más gente y poder llevar nuestra música a más lugares y con la forma que estamos trabajando creo que lo vamos logrando

 

Por último, para invitar a la gente a esta fiesta del 24 de junio ¿alguien externo al género del Trap y Rap, que puede esperar esa noche?

Será mucha música para bailar, disfrutar de la vida,  seguro que aunque no conozcan mucho estos géneros se llevarán una grata sorpresa.

19239509_10211604729746481_1122408783_n

No olvides el próximo 24 de junio en el Pasagüero podrás ser parte de una gran fiesta con FNTXY, Yoga Fire, DEE y muchos más. Por lo pronto, ¡ponle play!

2488 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail