Gelab, uno de los DJ’s españoles del momento

Con una carrera que inició tocando en los mejores clubes de España, Gelab es uno de los DJ’s más jóvenes de su tipo que la están haciendo en grande incluso antes de lanzar un álbum debut; ya ha tocado en varios festivales importantes de Europa y ha abierto para Tiësto. Empezó formalmente a lanzar singles en 2015 con “Ready Or Not” y ahora en abril nos regaló “You’re All I Need”. Tuvimos oportunidad de platicar con él acerca de este track y todo lo que viene por delante en su joven y prometedora carrera.

  • ¿Cómo empezó tu carrera de DJ?

Inició cuando tenía 17 años por esa curiosidad que te despierta la música, en mi caso con la electrónica. Empecé a ir a clubes, quería tener mi propio equipo y aprender lo básico para agarrar carrera. Los inicios son duros pero si se hacen las cosas con ilusión, salen bien y ahora estoy contento con los resultados porque ya he tenido la oportunidad de tocar en festivales y clubes muy importantes, aunque obviamente quiero ser mejor.

  • ¿Qué te inspiró a empezar tan joven?

Más que inspirar fue la curiosidad por aprender, además de que es un sentimiento que se lleva desde chiquito, pues cuando iba a las fiestas quedaba embobado con el equipo de música y decía “de mayor quiero ser eso”, y afortunadamente tuve la oportunidad de conseguirlo.

  • ¿Qué es importante para perseguir un objetivo como el tuyo?

Yo creo que no hay ningún proceso estipulado que te garantice el éxito, hay caminos diferentes para cada artista pero lo más importante es no caer y no ceder en los momentos difíciles, sino mantenerse en el sueño para llegar lo más lejos que uno pretende.

  • ¿Qué me puedes decir de “You’re All I Need”?

Es un tema más enfocado a la radio y lo electrónico, a diferencia de mi sencillo pasado “Move” que era para pista de baile y para gente más experimentada con la electrónica. “You’re All I Need” lo puede escuchar cualquier persona, me gusta variar para mantener la mentalidad fresca y lo que importa es la creatividad. Algo que yo tengo es que no insisto en un proyecto que no sale, sino que lo dejo y lo retomo cuando es tiempo. Me gusta tocar diferentes estilos y acabar esos proyectos de una manera más fluida cuando tengo más claro todo.

  • ¿Qué debe tener una canción para que quedes satisfecho?

Es más que nada la sensación que me transmite, y cuando creo que está completa y puede funcionar, se acabó. Aunque a veces me equivoco porque la gente no la percibe igual y la opinión del público es lo que de verdad cuenta.

  • ¿Qué pasara con todos los sencillos que estás lanzando?

De momento voy single a single, no descarto el álbum pero ahorita quiero ver como progresa la cosa y esperar para el proyecto completo, seguir organizando tour y dar conciertos. El álbum es más a largo plazo.

  • ¿Qué te gustaría lograr con tu música?

La ilusión es poder conocer el mundo, diferentes culturas y públicos, dar a conocer mi música en todo el mundo, así voy a estar contento.

815 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail