Khai Dreams

khai dreams: entre dos mundos

Para algunos de nosotros, el internet es el espacio ideal para conocer y conectar con otras personas y también con unx mismx. Este es el caso de khai dreams, una joven artista no binaria que le resultaba difícil relacionarse con las personas de su ciudad natal.

El internet siempre fue un espacio para expresarme donde no me preocupaba por lo que pensaban y opinaban los demás.

Ahora khai cuenta con más de dos millones de oyentes en todo el mundo y ha podido crear una gran comunidad con sus fans. Su álbum debut ABSOLUTE HEARTBREAK, es una refrescante obra con tintes pop e indie, con un color bastante crudo y sin pretensiones. khai dreams se abrió con nosotrxs y nos contó algunos detalles de su proceso creativo y su vida personal, acá abajo te dejamos la entrevista.

RK: Siendo músicx y compositorx, para ti ¿qué es lo que llega primero? ¿La música o las letras? 

kd: Definitivamente la música. Por lo regular empiezo con unos acordes y empiezo a tararear melodías sobre ellos. Luego comienzo a escribir las letras, pero siempre empiezo con la melodía.

RK: Sé que comenzaste tu carrera usando el software de grabación Audacity. ¿Todavía lo usas?

kd: ¡Ahora uso Ableton para literalmente todo! Lo he estado usando durante los últimos cuatro años

RK: ¿Qué canciones le enseñarías a alguien que nunca ha escuchado tu música?

kd: Creo que primero le pondría “Bugs” y después “No Company”. Y también “Sunkissed” porque es muy popular. 

RK: Hay muchos otros artistas como Diamond Cafe que comenzaron su carrera haciendo música en su cuarto y subiéndola al internet. ¿Qué te ayudó a ti a esparcir las vibras khai por todo el mundo?

kd: Lo que me ayudó fue hacer muchos amigxs en línea que también son músicxs y crear una comunidad con ellxs. Creo que no hubiera llegado lejos sin su apoyo.

RK: Hablando de comunidades, me imagino que fue difícil crecer en una ciudad pequeña como Eugene, Oregon porque no es el mejor lugar para poder expresarse y ser uno mismx, ¿qué fue lo que encontraste en el internet que te ayudó a conectar con tu audiencia y tu mismx?

kd: El internet siempre fue un espacio para expresarme donde no me preocupaba por lo que pensaban y opinaban los demás. Recuerdo que me asustaba pensar si a la gente le iba a gustar mi música o no, pero de todas formas me atreví a hacerlo porque hay muchas personas con distintos gustos y opiniones. Incluso si a nadie le gustaba mi música en la vida real, saber que a alguien del internet sí le gustaba sirvió como una especie de inspiración para hacer las cosas.

RK: Ahora hablemos de tu álbum debut ABSOLUTE HEARTBREAK, ¿qué estaba ocurriendo en tu vida durante su creación?

kd: Estaba teniendo una tipo de crisis de identidad, no sabía que quería hacer con mi vida personal y profesional. También acababa de salir de una relación larga que no fue muy buena para mí. Sentía que tenía muchos planes en ese momento pero me di cuenta que no era lo que quería realmente. Fue una época de heartbreak (corazón roto).

RK: El video de «Bugs» tiene una estética muy interesante. ¿Cómo surgió la idea?

kd: A mí se me ocurrió la idea original e hice un borrador, pero todavía no sabía si iba a ser live action o animado. Acababa de leer Metamorfosis de Frank Kafka, e inmediatamente supe que quería incorporar algo así en “Bugs”. Después conocía Yana Pan y a ella le encantó el concepto y se encargó de diseñar el mundo y todo lo demás.

RK: ¿Con qué canciones abrirías y cerrarías un concierto?

kd: Realmente creo que empezaría con «Bugs» y cerraría con «Heartbreaker». Siento que esas dos canciones son un excelente inicio y fin para el álbum o un concierto.

RK: ¿Qué le dirías al khai de hace diez años?

kd: Le diría que no tiene que tratar de ser perfectx y que sólo sea si mismx.

RK: ¿Hay algo que te gustaría decirle a tus fans en México?

kd: ¡Muchísimas gracias por escucharme! Espero que les guste ABSOLUTE HEARTBREAK, gracias por apoyarme. 

Aquí te dejamos el álbum debut de khai dreams ABSOLUTE HEARTBREAK. Estamos seguros de que lo vas a disfrutar mucho.

Por: Dariel Pintos

886 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail