María Tyrana se hace presente con «Sombras»

La banda comenzó en el 2015 cuando FrancoFrancisco  invitaron a participar a María José a juntarse a probar canciones que estaban guardadas y otras que fueron armadas durante los ensayos, con el único fin de disfrutar de hacer y tocar música.

Tras componer un conjunto de canciones, se lanzó su primer EP “Comprar tu amor” publicado en diciembre del 2019, grabado en Estudio Lagartija por Mauricio Muñoz , quien también hizo mezcla y masterización. Con este material la banda comenzó a tocar en distintos lugares de Santiago de Chile y varias partes de su país. 

El EP “Comprar tu amor” propone un pop rock noventero, con influencias de Los Ex, Christina Rosenvinge y The Cure . Las canciones son compuestas por la banda en su conjunto y expresan con tonos románticos temáticos como la ansiedad del amor no correspondido, la obsesión y el desinterés. 

Luego de este lanzamiento y mientras se continuaban realizando presentaciones se comenzó a pensar en un LP, pero debido al confinamiento se detuvieron los ensayos y la preproducción de este nuevo proyecto.

En noviembre de 2021 finalmente se lanza “Sombras”, el primer LP de la banda, que vuelve a mostrar una base pop rock esta vez haciendo guiños a estilos como surf rock , noise , punk , psychobilly y reggae . Se estrenaron previamente dos sencillos: “Libido” y “Ser y desaparecer”.

Fue grabado en Estudio Lagartija ,casa de Lagartija Records sello en el cual la banda comenzó a formar parte unos pocos meses antes del lanzamiento del LP. Las canciones fueron compuestas por la banda, grabadas y mezcladas por Mauricio Muñoz y el master estuvo a cargo de Pablo Gálvez .

130 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail