Nueva música de TOY: The Willo/Energy

Si eres fan del rock británico de los 60 y 70, TOY es una de las bandas de las que deberías estar al pendiente. Después de su ultimo álbum Clear Shot en 2016, acaban de lanzar el single “The Willo/Energy”, en el que si bien mantienen su esencia, añaden algunos sonidos bastante interesantes que le dan un giro a su música. Platicamos con el vocalista Tom Dougall sobre el significado de estos tracks y su nuevo álbum a salir en enero, Happy In Color.

TOY se formó en 2010, han sacado tres LP hasta ahora, y sus principales influencias han sido el folk y post-punk británicos de los años 60 y 70, pero tampoco se cierran a los géneros clásicos como el jazz. Por eso su sonido puede resultar tan variado a veces.

Esta es la primera vez que los ingleses se aventuran a producir su propio álbum: “ha sido un poco difícil el proceso porque estábamos acostumbrados a trabajar con productores y esta vez hicimos todo nosotros. El sonido será el mejor, porque el álbum quedó justo como lo queríamos en todo sentido”, dijo el vocalista.

The Willo” es una canción de casi ocho minutos en la que incluyen algunos elementos de tango, pero con las guitarras características de la banda. Tom nos dijo que está inspirada en una pintura de Will-o-The-Wisp (un fantasma de una leyenda) que vio cuando era más joven: “me imagine dentro de la pintura, perdido en el bosque. La canción es larga, el outro es largo, porque quisimos crear algo cinemático y un sentimiento en el que de verdad puedas sumergirte”. “Energy”, por su parte, es mucho más simple y muy parecido a lo que TOY hizo en Clear Shot, pero refleja perfectamente el título, ya que es un track energético y rápido.

Sobre el disco, Tom nos contó que trataron de hacer algo diferente para cada canción porque no quieren ser “fácilmente descritos” y les gusta retar las expectativas de la gente. Happy In Color saldrá alrededor del 20 de enero de 2019, y mientras llega ese día, los chicos lanzarán otro sencillo próximamente. Luego, irán de tour por todo UK y Europa posterior a la salida del álbum.

1162 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail