Probot, la otra cara de Dave Grohl

Dave Grohl es el héroe sin capa del rock en la actualidad; cosas como fracturarse la pierna en medio de un show y seguir tocando, asistir a toquines y mezclarte con el público o invitar a dos pequeños a cantar contigo en el escenario no es algo que haga la mayoría de los artistas hoy en día.

Como cualquiera ser humano Dave tiene sueños y aspiraciones ¿Y qué pasa cuando se tiene un sueño? Exacto, se hace lo imposible para que éste se cumpla. Precisamente, de un sueño nace Probot, el proyecto que inició Dave Grohl y el cual está enfocado en el género del heavy metal. En él, Dave cumplió una de sus fantasías:  reunir en un álbum a sus cantantes de metal favoritos.

Probot publicó un EP homónimo en  el mes de febrero del año 2004 después de casi un año de grabación. El material está conformado por 12 canciones, todas escritas y compuestas por el mismo Grohl, y en las que participan artistas como Lemmy Kilmister lider de Motörhead, Cronos, bajista y vocalista de Venom, Kurt Brecht vocalista de Dirty Rotten Imbeciles y King Diamond de Mercyful Fate sólo por mencionar algunos.

El disco es regular, más pegándole a bueno que a malo. Contiene tracks como «Centuries of Sin», «Red War» y «Shake Your Blood» que tienen un comienzo muy bueno, guitarras estruendosas y voces graves en todo su esplendor. Canciones como «My Tortured Soul  y “Access Babylon” son considerablemente buenas a comparación de otras como «The Emerald Law» y “Sweet Dreams  que tienen partes donde se tornan algo aburridas.

«Shake Your Blood» fue su único sencillo lanzado junto con un video en el que aparecen  Grohl y Lemmy tocando y que escaló en los rankings de MTV en ese año.

El EP de Probot no suena igual a un álbum de los Foo Fighters pero hay que admitir que se nota un poco la influencia del sonido de los Foo en él. Aún así tiene un toque que lo hace sonar diferente pues las colaboraciones lo distinguen de todo lo que ha hecho Dave anteriormente, lo que afirma una vez más la variedad musical que posee.

Aunque el disco consiguió muy buenas críticas por partes de revistas como Rolling Stone e incluso figuró en charts de Billboard , ya pasaron más de 12 años desde que Probot  vio la luz en la industria de la música. Esperamos que el éxito obtenido tras el primer EP dé paso a un nuevo material, quien sabe, Dave Grohl siempre sabe cómo sorprendernos y en futuro quizás lo haga.

probot

2292 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail