RELS B en el Foro Sol: «pero me prefieres a mí»

Fotos: Cortesía Ocesa

Texto: Leonardo López Durán y Diego Vive.

Aunque no se llenó y se veían algunos espacios vacíos, no hay nada que reprocharle a Rels B en su primer Foro Sol.  El simple hecho de ver su nombre en toda la constelación de conciertos que tenemos, da mucho para hablar. Como ejemplo, basta mirar a algunos de los talentos que participaron en el último Flow Fest y que han repetido (o repetirán) este año con presentaciones individuales: ni Eladio Carrion, ni Jhayco, ni Cazzu ni Nicki Nicole han tenido (o tendrán) un recinto tan grande. Del género de lo «urbano», ese foro parece reservado para Rauw Alejandro y Wisin y Yandel, con una fecha cada uno este mes; y, claro, para Rels B, uno de los artistas españoles más reconocidos de la escena urbana.

¿Qué pasa, entonces, con Daniel Heredia, a.k.a. Rels B a.k.a Skinny Flakk? ¿Cómo entender su crecimiento exponencial en tan poco tiempo, de dos Palacios de los Deportes en 2022 (nada despreciables) a un Foro Sol? Para explicarlo, me remito a un colega que, ya desde el show del año pasado, lo había advertido: hay una «reconquista» de España a México. Una reconquista cultural, que tiene que ver con la música que se escucha actualmente y que se ve en los fenómenos masivos de Rosalía y C Tangana, que llenan el lugar al que vayan. Quizás, hasta eso, no debería sorprendernos: él nos lo advirtió desde 2018, cuando sacó el sencillo «KING FLAKK», la primera canción de la noche, por cierto:

Hace un par de años no sabías de mí
Pero este cabrón ta’ subiendo escalone’

Pero, regresando al concierto del 6 de mayo… aunque fue una noche caótica, con lluvia y un concierto de Morat en el recinto de al lado, eso no evitó que sus más fieles seguidores acudieran a la cita. Canción tras canción, la gente mostró su entusiasmo por ver, una vez más, a Rels B, en su última parada del Flakk Tour en la Ciudad de México, la número uno en todas sus redes y plataformas. Skinny Flakk nos regaló un repertorio muy variado, iniciando con canciones de sus primeros trabajos más traperos (como «3:45», «Boys Don’t Cry», o «Mary Jane») hasta de su faceta más popera y reggaetonera reciente (como «Pa quererte», «cómo dormiste», o la cerradora «Lo que hay x aquí»).

El cantante de Mallorca llenó de elogios y agradecimientos a su público; se notaba la energía y emoción que tenía, ya que en todo su show no paró de saltar y agradecer. Conforme avanzaba la noche, se hicieron presentes los invitados de esta celebración de lujo. Primero, fue Nicki Nicole, que emocionó a todos los presentes cantando «qué le pasa conmigo?». Las sorpresas continuaron. Aleman salió para interpretar “Mírame ma”, e incluso para cantar al unísono su «Bzrp music session #15», porque sí, porque es Aleman, porque puede. Casi al final salió Gera MX para interpretar «Se Me Olvidó», en otro momento muy emotivo.

La noche culminaba y se hacía presente el cántico del público, el «oe, oe, ee, FLAKOOOO, FLAKKOOO» . Hasta los momentos definitivos de la noche, donde el español cerró con canciones muy especiales, como “Un Verano en Mallorca” y, por supuesto, la rola de su consagración, “A Mí” que fue el punto final a la primera noche del mallorquín en el Foro Sol.

Setlist:

1. KING FLAKK

2. 3:45

3. Tienes el don

4. Boys Don’t Cry

5. Pa quererte

6. Cómo dormiste?

7. Como antes

8. Love It

9. Mary Jane

10. Me gustas natural

11. Sin mirar las señales

12. Cuando quieras

13. Diles

14. Cuéntaselo a otro

15. que le pasa conmigo? (con Nicki Nicole)

16. Mirame Ma (with Alemán)

17. Bzrp music session #15 (solo Alemán)

18. La prisión

19. Me olvide de los dos

20. Yo tengo un ángel

21. Shorty que te vaya bn <3

22. La última canción

23. Mejor no nos vemos

24. Buenos genes (con Dellafuente)

25. No te imaginas / Dime cuantas veces / Se me olvidó (Acoustic)

26. Se me olvidó (con Gera MX)

27. Lejos de ti

28. Verano en Mallorca

Encore:

29. A mí

30. Lo que hay x aquí

1035 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail