Article

75635939_2698396376889186_3434758670292877312_o

Skott, una propuesta fresca desde lo más recóndito de Suecia

Imagen Destacada: Facebook Oficial Skott 

Como ya sabemos, el Vive Latino no solamente es para los consagrados sino que también es un espacio para eso artistas emergentes que tomarán los escenarios principales en unos años. Ya sabemos que algunos con más éxitos que otros, pero no dejan de ser propuestas interesantes.

Antes de la pandemia, cuando todavía hacer el Vive Latino sonaba como una buena idea y todo el cartel se iba a presentar, había un proyecto de esos que todavía no están en el ojo público y tocan en algún escenario más chico -que eso no impide que ya tenga fans incondicionales-.


Ver esta publicación en Instagram

I’ve been counting seconds turning into days, waiting for the future but it never came ?

Una publicación compartida por SKOTT (@skottpeace) el

Skott es una cantautora sueca,  elemento que parece ya ser garantía con todo lo que sale de esa península tan alejada del mundo. Tal vez por eso las propuestas salidas de ahí suenan tan frescas, tan diferentes, tan en su mundo. Suecia está lejos de ser solo ABBA y ahora con un sonido más “indie” tuvimos una breve charla con ella. Lo primero que charlamos fue sobre cómo es salir al mundo de un pequeño pueblo, como se lleva el éxito después de que otros artistas de renombre la apoyen y la consolidación de pasar de tener sencillos a EP. 

  • Revista Kuadro: Hola! ¿Como estás? Para empezar y conocerte mejor cuéntanos como fue que pasaste de estar en un pequeño pueblo de Suecia a estar a  presentarte en México, en el Vive Latino.

Skott: Hola, muy bien muchas gracias. Emocionada, este tour que me ha llevado por todo el mundo sobre todo porque es una oportunidad que cuando empecé no me la imaginaba; soy de un pequeño pueblo en Dalarna, Suecia. Es algo que nada tiene que ver siquiera con Estocolmo pero estoy muy feliz de ser de ahí, es algo que me marcó para bien. Se podría decir que es un pueblo de música, todos tocan algo, por eso desde muy chica empecé con el violín. Algo que me facilitó para entrar a Musikmakarna, que a su vez fue lo que me permitió que Sony me contratara para empezar a escribir canciones y de ahí fui escalando hasta llegar a donde estoy. No es algo muy glamoroso ni suena excitante, más bien tiene ese sentimiento folk, que siento que me ha ayudado en lo que he hecho hasta ahora.  

  • RK: ¿Cómo ha sido el cambio de escribir canciones a hacer tus canciones?

Skott: No ha sido sencillo. Lo más complicado es ponerse en el ojo de atención, que era algo para lo cual no me sentía lista ni preparada, pero es la única manera de hacer lo que quiero exactamente. Sin tener que pensar si le quedara a alguien más o como adaptarlo a su estilo. No me imagino a “Porcelain” -su primer sencillo- siendo una canción de alguien más. Es una canción muy personal que deja muchas cosas a flote. La composición siempre ha sido algo muy importante para mí, no solo en mi carrera sino en mi manera de hacer las cosas. La pintura y los visuales son cosas que también me acompañan y son cosas que también trato de tener en mis videos.

  • RK: ¿Cómo es tu proceso de composición?

ST: ha cambiado con el paso de los años. Solía ser muy solitaria con lo que hacía, porque también no requería más personas. Era lo que necesitaba y lo que había. Pero ahora con este cambio, con mi EP con las colaboraciones, con las giras, poco a poco es un proceso que he empezado a compartir con alguien más. Es difícil porque creo que soy tímida, además la costumbre de sentarse yo sola en el piano, es algo que no puedo perder. Pero he tratado de compartir eso un poco más.

  • RK: ¿Qué es lo que se viene?

Skott: Dos cosas que me dan mucha emoción, primero esta gira mundial, ya por mi cuenta. Le estoy muy agradecida a MØ por la oportunidad que me dió de abrirle en su gira, pero ahora yo puedo presentar mi arte, sobre todo cuando estoy por sacar mi primer LP. Ya tengo mi EP afuera y fue algo increíble, estoy muy ansiosas por sacará ya mi primer trabajo formal al mundo.

405 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail