#TopKuatro: nuevos ritmos para tu playlist

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

No sabemos en qué momento llegamos a Abril pero en este #TopKuatro armamos una selección especial en la que podrás encontrar una gran variedad de ritmos y propuestas nuevas que estamos seguros que le vendrán muy bien a tu playlist; pasando desde el synthpop oscuro de GRTSCH, la electrónica con toques vintage de Bugboy Scream así como el tono de chillwave de RPLK.

Déjate llevar por los ritmos que traemos para ti y disfruta de este #TopKuatro

GRTSCH

La multiinstrumentista, productora, cantante y compositora, GRTSCH comparte el sencillo: “Amanecer”, un track cargado de sonidos un tanto oscuros cercanos al darkwave cuya temática principal es el perdón junto a esos momentos donde el arrepentimiento nos lleva a reconocer nuestros errores y decir lo siento.

Explorando una serie de sonidos ritmos en los que convergen el synthpop junto a melodías pop, que rondan por el reggaetón alternativo y el trap, GRTSCH demuestra una madurez sonora y una oportunidad para la experimentación como parte de su próximo álbum: 25.

“En este disco me atreví a jugar mucho más con mi voz y experimentar nuevas sensaciones al momento de componer. Siempre me había situado en mis propias experiencias para hablar de algún tema, en este caso es distinto, quise salirme un poco de mis experiencias y jugar más con personajes ficticios, aunque siempre haciendo un análisis de la mente, la imaginación, y las emociones humanas, algo que representa en mí una enorme fuerza interior”

Grethel Zavaleta en su proyecto como GRTSCH regresa este 2021 con el sencillo: “Amanecer” posterior al estreno de su EP homónimo: GRTSCH en 2019; siendo el primer adelanto a su nuevo material: 25.

RPLK

La cantante y creativa tapatía, Verónica González como RPLK, presenta en su más reciente sencillo: “Réplica” donde una serie de sonidos entre el chillwave, synthpop y lo-fi nos envuelven para mostrarnos una mirada personal y optimista en la que se observa al futuro como algo enigmático.

La propuesta planteada por RPLK explora sonidos para bailar suavemente contemplando a las emociones y el auto-querer. Asimismo, la artista a través de su proyecto explora la parte de composición, como la producción siendo una posibilidad de reinventarse y recrear sensaciones desde lo sonoro como lo visual.

“Réplica es una canción nostálgica, enigmática y alentadora que al imaginar lo visual llegaban escenas muy específicas, logramos que la mayoría se hicieran realidad, gracias al increíble equipo de personas que me ayudaron y a pesar de que el proceso fuera un poco apresurado. El video más allá de contar una historia, transmite y plasma una idea “Soy una réplica de todo lo que ya conozco, soy el resultado del mundo que me rodea, pero siempre puedo ser mejor” Comenta RPLK.

Asimismo, podemos observar el video del sencillo en el que colores pastel y destellos nos abren paso al pop ensoñador de González.

Después de estrenar una serie de sencillos como: “Vibras”, “Sonámbulos” y “Ficción”, Verónica bajo el proyecto de RPLK regresa con “Réplica” siendo un track que rinde tributo a las diferentes facetas tanto externas como internas de lo que rodea a la compositora a través del pop y el chillwave.

Bugboy Scream

Inspirado en una viñeta de manga de Hideshi Hino, Bugboy Scream surge como un proyecto que combina la tecnología vintage con el toque moderno de la música electrónica tomando a la dependencia tecnológica, así como vibrar de sintetizadores, algunas referencias a videojuegos, el internet y las redes sociales como inspiración.

Después del estreno de su primer álbum: Wifi Wizard III, Bugboy presenta uno de los sencillos que se desprenden de este material con: “Spam”, una canción que toma como influencia la música acid noventera, así como la programación text-to-speech del Windows 95.

Para el video de “Spam”, el artista toma como base una animación hecha por las gráficas de un PlayStation One, en el cual retoma la vida a través de una simulación y la relación que existe entre la sociedad actual con la tecnología.

Concebido como un proyecto «lo menos humano posible» (así como la forma de trabajo, DIY) Bugboy Scream explora a través de cajas de ritmos, sintetizadores y samples una serie de sonidos frescos y originales sin dejar atrás el peso de lo visual junto a renders y arte 3D.

mediopicky x Ekstra Bonus

Los artistas de República Dominicana, mediopicky y Ekstra Bonus se unen en el sencillo: “Repica”, una canción diseñada para bailar ya sea solo o acompañado, a través de ritmos cercanos al house con ciertas referencias a Kaytranada.

‘»Mira que este beat repica rebota se nota» es como «pump up the jam pump it up pump the jam pump it» vino para quedarse’ cuenta mediopicky. ‘Como que resuena, se queda y se repite- quiero que se quede eso la cabeza de los oyentes’.

Acompañando el sencillo, el dueto estrenó el video del mismo dirigido por Gabriel Alemany en el que podemos observar los diferentes estados de la pandemia, desde la paranoia, ansiedad como la felicidad.

Mientras que la carrera de Pablo Alcantara «mediopicky», se centra en la música al crear mezclas a partir de la electrónica donde el merengue, rock, trap y hasta la cumbia se hacen presentes para hacernos bailar, siendo un referente dentro de la escena local de Santo Domingo. Por otra parte, Ekstra Bonus ha llevado su trabajo entorno a las colaboraciones con su último sencillo «Ven», apareciendo el próximo álbum de Moullinex, así como en la co-escritura del último tema de Jarina de Marco «Eléctrico».

Agarra tus audífonos y encuentra más de lo nuevo en música en #TopKuatro

445 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail