Article

ARROBANAT_1

Una “lloradita” diferente con Arroba Nat

Foto destacada: Facebook Oficial de Arroba Nat

Por: Verónica de la Mora

Con una guitarra sencilla y una voz potente que enmarca las letras de canciones cuyo fin es relatar o hacernos conectar con aquellas experiencias de desamor en las que emociones como la melancolía y la nostalgia nos abrazan, Arroba Nat ha conseguido llevar su música a través de un aura sincera que, con el paso del tiempo, se ha transformado para hablarnos sobre otro tipo de amor.

Desde su primer álbum lanzado el año: Para echar la lloradita, en el que la cantante de Zacatecas nos hacía corear temas como: “Dormir sin coger”, “La perra soledad” o “Apapáchame”, lo que se mantenía constante dentro de su música era el confrontar aquel “mal de amores” sin disimulos, junto al ritmo del folk pop.

TF_AN_2

En este año en el que la cuarentena y una serie de planes fueron cancelados o pospuestos-dentro y fuera de la música- Arroba Nat se ha mantenido vigente colaborando junto a artistas como: Bruses, We Are the Grand y Cardenal, así como en solitario, presentando un nuevo material de corta duración bajo el título: Los días en la sala, del cual hemos escuchado sus primeros adelantos con los sencillos: “Extrañar” y “el día”, en los cuales podemos sentir la nostalgia desde el amor de familia.

De acuerdo con la cantante, la idea de este EP comenzó a desarrollarse desde el año pasado- y por las circunstancias del momento- la temática central de Los días en la Sala coincidió con los sentimientos que muchas personas están experimentando.

 “Yo creo este EP es para “echar la lloradita” y más por la situación en la que estamos. Pero es una “lloradita” diferente, no es una “lloradita” al desamor o al rompimiento de una relación, yo creo que es a algo un poco más profundo porque el amor de familia es muy diferente.”

Revista Kuadro: A pesar que la idea de este material comenzó el año pasado, es interesante ver cómo todo encajó para que tuviera cierto impacto con el momento actual…

Arroba Nat: Los Días en la Sala tiene otra coincidencia, que puede ser desde estar encerrado en casa por la cuarentena, pero realmente se llama así porque me apellido Díaz Salas, es como un juego de palabras (…) Fue curioso que todo encajara en la misma temática de querer regresar el tiempo, aprovechar los momentos con otras personas, extrañar nuestra familia, extrañar la vida a la que estábamos acostumbrados.

Por otra parte, este material se grabó durante el confinamiento con el apoyo de Kristian Parker en la parte de producción:

“Yo tenía planeado hacer este EP en junio o julio, pensaba en ir a Zacatecas a grabarlo todo y los videos en una misma ida para que saliera en agosto. Pero empezó la cuarentena y todos los planes se cancelaron. También coincidió en que Kristian estaba de regreso en México por unos meses, se quedó toda la cuarentena; fuimos roomies y comenzamos a trabajar juntos. Todo el EP se grabó en el cuarto de Kristian y nos apoyamos con diferentes amigos de diferentes estudios para grabar las voces porque era algo que necesariamente se tenía que hacer en un estudio.”

Arroba Nat
Arroba Nat

RK: ¿Qué cambios ha tenido tu música y forma de componer desde Para Echar la Lloradita hasta Los días en la sala?

AN: Ha habido muchos cambios. Me acuerdo que antes lo único que podía escribir eran las experiencias de una mala relación o con alguien con quién salía, me costaba mucho trabajo escribir sobre algo más que no fuera eso. Le batallaba mucho pero al mismo tiempo me decía: No me voy a frustrar y va a salir cuando tenga que salir. Mi hermano me decía: Ya escribe de otra cosa que no sea amor, ya cámbiale. Y ese tiempo llegó, ya estoy escribiendo de otras cosas que no son solamente de desamor de pareja. Me gusta esa evolución que se da con el tiempo y no me gusta forzar las cosas.

A pesar del escenario en el que la pandemia o “la perra soledad” pueda conquistar nuestros días, Arroba Nat continúa compartiendo música y prepara el lanzamiento de su próximo EP: Los días en la sala para el 11 de diciembre junto a un livestream especial que estará disponible en Youtube a unos días de su estreno.

 

 

1044 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail