Article

14876248_1154522051306744_1343899058_o

Vámonos que aquí espantan: músicos y fantasmas

Ilustración: Roberto López

Quizá es por la cercanía en el calendario con Halloween que es inevitable pensar en algo macabro cuando se menciona el Día de Muertos. No vengo a hablar de si practicar una festividad nos hace más mexicanos o no, solo agarro esta fecha como pretexto para encontrar algo que no nos es del todo ajeno: las leyendas (a veces llamados mitos), y qué mejor que referidas a músicos;  pues —ahora-sí-como-quien-dice—, ellos también son de carne y hueso. La fama y los reflectores no los exentan de ser parte de sucesos extraños.

Michael Jackson

El rey del pop nos dejó un 25 de junio de 2009 y con él, un legado de música inigualable. A pocos días de su partida, la cadena de noticias CNN realizó un reportaje en Neverland, vivienda de ensueño del también bailarín estadounidense. Mientras los reporteros hacían un recorrido y descripción correspondiente por la mansión, al fondo de un pasillo se puede apreciar una sombra, casi transparente, atravesando de un lado a otro. El que se rectificara que no había nadie más en el lugar en ese momento además de los reporteros hizo que se asociara esta sombra con el fantasma de Jackson. ¿Será?

Jim Morrison

El “Rey Largarto” tampoco se fue del todo. Sin embargo los rumores tampoco lo dejaron, según El Anecdotario del Rock (me refiero al libro, escrito por María Encino Carballo, y no a la página de Facebook) hubo muchas personas que aseguraron que el poeta y cantante californiano fue visto en París y en su bien amada Los Ángeles vestido de negro, vagando por las calles. También que hubo un tal Roberto Pereira, alias “El Perro”, que sacaba cheques a nombre de Morrison. Lo cierto es que en 1997, Bertt Meisner visitó la tumba del líder de The Doors, con la idea de obtener una fotografía para la posteridad, pero obtuvo más que ello. En la captura se puede apreciar una silueta en una postura extraña que asemeja a Morrison. La imagen fue analizada por expertos y aseguran que no fue manipulada. ¿Qué creen ustedes?

14787096_1237911422916793_797884254_o¿Qué opinas de estos casos?, ¿crees que son reales? ¿Tienes miedo?

695 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail