Article

Foto: Facebook oficial

Zola Blood, sintes en el Apocalipsis

Zola Blood es una banda de Inglaterra que nos entrega un pop inundado de sintetizadores y que no niega la cruz de su parroquia: Thom Yorke y Apparat están muy orgullosos de la música de estos muchachos.

El pasado 22 de mayo lanzaron un nuevo EP llamado Two Hearts, sucesor de su único material de larga duración del 2017, Infinite Games, que fue muy exitoso y los ha colocado en una buena posición en el ojo público.

La nueva entrega refleja los cambios que la banda ha experimentado, tanto en cuestiones musicales como en el ámbito personal, pues ellos han estado viviendo cambios significativos en sus estilos de vida y es algo que queda claro para el escucha casual.

Revista Kuadro pudo hablar con ellos sobre algunos temas y acá un poco de la charla.

 

Sobre los cambios y la situación actual del mundo

Sam Cunnington, toca la batería en la banda: “Muchas cosas han cambiado, ya casi han pasado tres años desde que sacamos Infinite Games y tres de nosotros hemos tenido hijos en ese periodo, lo cual ha sido asombroso y eso te da una nueva perspectiva. Ya no tienes tanto tiempo, a veces ni para dormir y también nos separamos de nuestro viejo equipo de representantes. Ha sido una separación complicada aunque no en términos legales, pero es enredoso.

Eso nos ha detenido un poco, pues hemos ido dándonos cuenta de las cosas que podemos hacer por nuestros mismos, en lo que vemos cómo se acomoda todo o si conseguiremos nuevo representante. Probablemente es mucho tiempo, pero no estábamos seguros qué era lo que iba a seguir. Ahora todo funcionó bastante bien, pues la nueva situación mundial nos permitió trabajar, compartirnos cosas y pudimos proveer cierto confort a los que nos escuchan.”

Ed Smith, se encarga de la mayor parte de los sintetizadores: “Sí, estuvimos planeando este lanzamiento por algún tiempo y creo que tuvimos un poco de suerte, porque ya lo teníamos todo listo desde antes de que todo esto pasara. Estuvo bastante bien que pudimos compartir el EP con las personas, pues ahora tienen mucho tiempo en sus manos.

Siempre nos gusta estar un paso adelante y planear lo que sigue, aunque no podemos estar ahora juntos en un estudio, pero definitivamente se siente como que es un buen momento pues todos están dispuestos a escuchar algo nuevo.”

Foto: Facebook oficial
Foto: Facebook oficial

Sobre producción de nuevos materiales y tecnología

Paul Brown, guitarrista: “Siempre hemos trabajado nuestra música con la tecnología y siempre hemos funcionado con base en enviarnos archivos, y cada quien va agregando ideas, así que de esa forma seguiremos trabajando ahora.”

Ed: “Seguiremos haciendo eso aunque nada puede reemplazar la magia de estar en una habitación con estas personas e interactuar; ver cómo reaccionan a algo y cómo lo haces tú a la propuesta de alguien más. Esa es la forma más orgánica y es también como normalmente iniciábamos una canción.”

Sam: “Siempre es mejor estar juntos y entender que si alguien cambia una parte de una linea vocal o alguna melodía, entonces debemos re escribir ciertas partes y aún no existe ninguna tecnología que pueda reemplazar eso. Porque para mí, francamente, es un poco aburrido estar trabajando solo en un sintetizador o en tu computadora tratando de lograr algo para enviárselo a los demás.

Tenemos conferencias de “zoom” para hablar sobre lo que estamos haciendo y retroalimentarnos, es un proceso diferente pero parece que va funcionando. Ya queremos estar juntos de nuevo porque ya tenemos muchas canciones casi terminadas y queremos ponernos de acuerdo en cómo las vamos a tocar en vivo y cómo van a funcionar en la banda.”

 

Sobre la energía del estudio versus la energía del escenario

Ed: “Es curioso pues algunas de las canciones que hemos estado trabajando ahora, las tocamos en vivo algunas veces en los shows que hicimos el año pasado. Estuvimos hablando sobre la importancia de entender cómo funciona una canción en vivo antes de entrar al estudio y así poderla transportar apropiadamente.

Eso siempre cambia la forma en la que ves las canciones y la energía que les brindas porque ya las conoces en una presentación en vivo. Desde la grabación de Two Hearts hemos estado aprendiendo más sobre temas de producción y procesos para hacer sonar las cosas con estilos específicos, esto hará que todo cambie y la forma en la que nos acercamos a la música será diferente.”

Foto: Facebook oficial
Foto: Facebook oficial

 

Sobre próximas fechas de lanzamientos de Zola Blood

Ed: “Somos muy lentos en este tipo de cosas respecto a entregas y nos gusta tomarnos nuestro tiempo grabando, por eso no tenemos realmente una fecha para terminar.”

Paul: “Aunque por supuesto que nos gustaría tenerlo ya listo para finales de año, eso implica que deberíamos estar todos contentos con el resultado. Estamos muy felices porque podemos trabajar libremente y nadie nos ha impuesto ningún plazo, sólo creo que sería bueno tenerlo para entonces.”

Al parecer los astros favorecen a estos cuatro ingleses y sus seguidores se multiplican, ya sea el encierro, le gusto honesto o las pautas en redes sociales, pero su música se distribuye con bastante rapidez en las plataformas digitales.

 Zola Blood, como todo el mundo, se encuentra en un momento de incertidumbre y los planes parecen estar atrapados en un limbo sin nombre, todos hacemos cosas todos los días y pretendemos tener planes para “cuando acabe esto”, pero no sabemos si realmente algún día acabará, cómo será cuando acabe y cuántos quedaremos cuando llegue el día del juicio final

376 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail