Article

amandititita_edwin_1

El Pinche Amor de Amandititita

Fotos por Edwin Hernández

El día 30 de agosto fue un día muy especial para Amandititita, pues puso a cantar y bailar todas sus rolas a sus fieles fans en el Pasagüero, ya que presentó su nuevo material Pinche Amor acompañada de una banda que tuvo a bien abrir este divertido evento.

Todo comenzó cuando Loquera Tradición salió al escenario y sorprendió a todos con una electrocumbia sabrosona, temas clásicos de este género y otros se dejaron escuchar por parte de este dúo como “Carmen”, “Oye mujer”, “El paso del gigante”, “Ramito de violetas” y, claro que sí, homenajeando un poco a Celso Piña también sonó “Cumbia sobre el río”.

Finalizó este show con una rola llamada “Quiero cotorreo”, la cual se encuentra en YouTube y, agradecidos con el público, se despidieron para dar paso a la reina de la anarcumbia.

amandititita_edwin_16

Es así, que a eso de las 11:20 salió Amandititita en medio de aplausos y gritos que ansiaban su presencia sobre un escenario, cuyo fondo era la propia Amandititita, quien comenzó la noche con “De Ecatepec a Atizapán”, “Güera Televisa” y “La Criada”, de sus discos Pinche Amor, La Descarada y Mala Fama, respectivamente.

A estas le siguieron “El Balneario” y “Metrosexual”, esta última fue la que la llevó a ser más conocida y ambas son del primer disco de la cantante, por lo que los ánimos subieron bastante.

amandititita_edwin_10

Llegó el momento en que sonó “Eres un mamon”, canción que fue coreada y bailada por igual, cabe destacar que entre canción y canción Amandititita dedicaba algunas palabras a sus fans quien la vieron salir en una sudadera negra que después se quitó entre el calor que se produjo en el lugar, por lo que se quedó con una blusa blanca que le dio más frescura.

amandititita_edwin_14

Una de las canciones más pedidas fue “Viernes de quincena”, qupara que después sonara “La microbusera”, “La marihuanera” y “Paso de ti”; pero sin duda, una de las que más éxito tuvo fue “La mataviejitas”, momento en el que salió una chica vestida de enfermera con un cuchillo de utilería, con el que la cantante la persiguió por el escenario mientras la interpretaba.

amandititita_edwin_5

El momento triste de la noche llegó, y es que Amandititita se despidió de su público, se retiró momentáneamente del escenario para volver e interpretar “Te odio y te quiero”, canción que es un dueto con Rubén Albarrán, cantante de la banda Café Tacvba, y finalmente abandonó el escenario entre aplausos y gritos de amor por parte de sus fans.

370 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail