Article

_MG_6373

¡Hola Radio Bosque, pequeño gran festival!

Fotos: Javi Soto

Su anuncio fue hace unos meses. Las especulaciones sobre un nuevo festival se hacían presentes pero solo contábamos con el nombre: Radio Bosque.

Así fue la estrategia y solo estábamos en ascuas sobre quién podría estar dentro de él. Poco antes de anunciarse, salió a la luz que Hot Chip estaría presentándose en Monterrey y Guadalajara; todo antes de la fecha que teníamos para este festival. Ok, estábamos tranquilos y con expectativas altas y fue así como días antes salió el cartel que prometía bastante y que ahora se realizaría a unos cuantos kilómetros de la CDMX, en Tepotzotlán, Edo de Mex, obvio con Hot Chip encabezando el baile.

Dejando ese contexto, la fecha llegó y las presentaciones de UnderworldHot Chip e incluso, la sorpresa de DJ Windows 98, que bajo ese seudónimo, es y nada más y nada menos que Win Butler, frontman de Arcade Fire.

_MG_6483

Así sucedió el festejo y solo quedaba una cosa, que era disfrutar aún con todo y lluvia, lodo y frío. Talento nacional, internacional y una que otra sorpresa estuvieron presentes en cuatro de los escenarios que había montados en el pasto. Rhye se confirmó como uno de los actos más tristes y melancólicos, pues el clima estaba al punto exacto para poder disfrutar la voz de este gran músico que estregó nuevo disco hace unos cuantos meses.

El Mayan Warrior, escenario diferente y colorido estaba a solo unos cuantos metros del principal y que más noche iba a tener a WhoMadeWho en un set híbrido que se disfrutó con fuego, calentando las caras de los que se reunieron para demostrar su mejores pasos de baile.

_MG_6131

El principal, además de contar con Rhye, se disfrutó de lo más esperado, que fue Hot ChipUnderworld  y obvio The Blaze. Los asistentes veían felices a pesar del tráfico que se generó para entrar al centro de Tepotzotlán e incluso a cientos de metros para la entrada del venue seleccionado.

The Blaze empezó a calentar el ambiente con cada uno de sus beats, logrando un aura eficiente y necesario para recibir a Hot Chip. Y así fue. No hubo problema y ningún titubeo. Todo salió como se esperaba. Después de una espera corta, salieron los siete integrantes que conforman Hot Chip para presentar en vivo música nueva de su más reciente disco A Bat Full of Ecstasy.

El frío no fue impedimento para poder bailar a gusto canciones como “Ready for the Floor”, “Hungry Child”, “Huarache Lights”, “One Life Stand” y la más coreada que fue “I Feel Better”

_MG_6188

Los diferentes spots de las marcas patrocinadoras estaban al rededor del área del festival, donde incluso una fogata grande se hizo presente. Olor a madera quemada en un festival en el bosque a veces suena bien, pero con el frío que hacía se agradeció incluso salir oliendo a “pueblito”, ya saben, ese olor característico de provincia.

Atrapados en los noventas fue como nos hizo sentir el set que se aventó Underworld, canciones que nos debían desde hace mucho sonaron en el escenario principal como “Two Months Off”, “Jumbo”, “Another Silent Way”, “King of Snake”, “Border Country” y “Born Slippy”.

_MG_6315

Gracias a esta iniciativas son las que valen contemplar para futuras ediciones y que no mueran las ganas de salirse de lo usual. Estos festivales valen la pena para aventurarse a nuevas cosas y sobretodo, salir de los venues que ya son reconocidos acá en la capital por albergar festivales masivos.

Larga vida a esta celebración. Ojalá siga y no se quede en el intento. Larga vida a Radio Bosque. <3

253 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail