Farmacos6_SharonPonce

Iniciando noviembre con Festival Neutral

Fotos por Sharon Ponce

Iniciamos el mes de noviembre con mucha música gracias al Festival Neutral. Un evento que reúne a las bandas centroamericanas más prometedoras de la escena, esta ocasión en su mayoría chilenas, nos demostraron que vienen cargados de mucha energía y buena música.

A una hora de que el Foro Indie Rocks abriera sus puertas la gente ya estaba formada, sentíamos el entusiasmo por ver a sus bandas favoritas y por conocer nuevos proyectos.

Armisticio2_SharonPonce
Armisticio

Para algunas de las bandas es su primera presentación en la ciudad de México, como es el caso de Armisticio, un proyecto cargado de atmósferas electrónicas. Los chicos subieron al escenario con muchos nervios y emoción, era la primera vez que tocaban ante un público numeroso todos reunidos para escucharlos (en su mayoría) por primera vez.

Al término de la segunda canción, el vocalista y líder del proyecto trató con voz entrecortada por la emoción, explicar un poco sobre el propósito de tocar y crear la banda, pero no bastaron las palabras para demostrar al público su conmoción por pisar un escenario mexicano.

Farmacos8_SharonPonce
Fármacos

Apenas comienzan a tocar y la gente se adentra en el venue, mientras reconocemos a lo lejos  “Lo Que Quieras”, claro que sabes de quien estamos hablando: Fármacos.

La segunda banda de la noche llegó para prender al público y hacernos bailar con sus sintetizadores y bajos. La energía de la banda y Diego Ridolfi en el escenario contagia al público. Se siente la buena vibra y las ganas de seguir cantando y brincando al ritmo de “Quiero Conocer tu Mundo”, la banda se despidió con la clásica reverencia a su público.

NiñosDelCerro1_SharonPonce
Niños del Cerro

Después de unos minutos, llega la siguiente banda a divertirse con el público. Niños del Cerro banda igualmente chilena, presentó en vivo su más reciente lanzamiento Lance, con guitarras cristalinas y toques de música tradicional latinoamericana. Un estilo único aunado a la energía de los integrantes sobre el escenario, se divierten y divierten al público provocando que ni uno solo se quede estático.

VayaFuturo5_SharonPonce
Vaya Futuro

Llegó el turno para una banda local: Vaya Futuro. Como buenos mexicanos en un día de tradición, subieron al escenario disfrazados, mientras que la mezcla de sintetizadores, guitarras y un buen ritmo de bajo, lograron acaparar la atención de la audiencia. El público comenzó a entrar y reconocer el sonido característico de la banda, todos disfrutamos y odiamos un poco las rolas monótonas, pero el show de estos chicos, es bueno sin dudarlo.

Pedro Piedra
Pedro Piedra

La sala ya lucía llena y la banda que todos esperábamos con ansias, entre gritos y aplausos salía al escenario. Pedro Piedra inició los primeros acordes de “Vacaciones En El Más Allá” y bastó con eso para ponernos a bailar. La melodía original fue adaptada, logrando un show totalmente diferente. El sonido del sintetizador hizo eco en el exterior del lugar, provocando que todos se reunieran en la sala principal.

Un festival que reúne de todo y para todos. Para las bandas, sobre todo, una plataforma para llegar a más audiencia. El público, satisfecho, bien dicen que los mexicanos somos buenos para hacer sentir como en casa a las bandas “foráneas” y es verdad, gritamos, brincamos, bailamos y así ¡claro que dan ganas de regresar. Solo podemos decir: ¡Hasta el próximo año Festival Neutral!

197 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail