Article

GooGooDolls_RodrigoGuerrero4

Los 90 regresaron con The Goo Goo Dolls

Fotos: Rodrigo Guerrero

Tal vez sea un poco tarde para ésta su primera vez en los escenarios en la Ciudad de México, sin embargo, a pesar de ser lunes, la contaminación y que muchos trabajamos al día siguiente, el Pepsi Center en su versión reducida se llenó con fans de la icónica banda que debutó en los años 90, varias de sus canciones acompañaron a muchos en su adolescencia y juventud creando un ambiente de enérgica nostalgia.

Gran parte del público eran personas de 30 a 40 años, muchos acompañados de sus pequeños hijos. 15 minutos antes de la hora anunciada comienza la banda telonera, en el escenario, amplificadores que llamaban la atención a simple vista, al principio el sonido no estaba tan bien ya que no se podía distinguir la voz, un poco después ya con el  sonido que las representa, distinguimos a Ruido Rosa presentando algunas de las canciones de su nuevo EP, llegaron ablandando el terreno para el gran estelar.

RuidoRosa_RodrigoGuerrero2
Ruido Rosa

Después de un receso bastante largo, se apagaron las luces y solo una luz blanca se reflejaba hacia el telón que subía poco a poco revelando el nombre de The Goo Goo Dolls sobre el escenario.

“Dizzy” fue la primera de la noche en el lugar, después de gritos emocionados se escucha cantar a la multitud “Everything you are, falls from the sky like a star…everything you are, whatever ever you want”, en seguida sonó “Slide” vimos a Robby Takac adueñarse del escenario. Jhonny lo haría en las siguientes rolas “Big Machine” y “Rebel Beat” para posterior mente quedarse solo en la tarima.

“Sympathy” y “Can’t Let It Go” sonaron en su versión acústica, entendemos que ha pasado mucho tiempo y los nervios lo llevaron a olvidar la letra pidiéndole al público fingir que eso no había sucedido.

Lo que todos esperaban, la noche oficialmente terminaría con “Iris”, al ser parte del soundtrack de la película City of Angels fue reconocida y cantada por todos, desde chicos hasta señoras que les cambió la cara al reconocer la canción.

La banda volvió para culminar con “Boxes” y ”Brodway” que crearon un ambiente perfecto para culminar una noche que aunque llegó tarde, estuvo llena de nostalgia y buenas expectativas.

GooGooDolls_RodrigoGuerrero5
Goo Goo Dolls
104 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail