Devendra F Ltido 2018-9

LTDOMX nos regaló buena música, diversión y un gran ambiente

Fotografías: Quique Avila

Es cada vez más común ver como la escena musical salta de la capital para poder llevarla a otras partes de la república mexicana, y es que en varios estados se están gestando grandes festivales para deleite del público conocedor.
Tal es el caso de LTDOMX, una gran celebración llena de música y buena vibra que nació en el corazón de Guanajuato para imponerse y dar cabida a diferentes géneros.
Este año se llevó a cabo la segunda edición, la cual superó las expectativas de toda la gente.  Además con un line up de altura y actividades alternas para todo tipo de gustos y personalidades.
En tres distintos escenarios, los músicos hicieron los suyo mientras que el público no sólo se limitaba a disfrutar del gran espectáculo y de todas las actividades.

El calor tan abrumador que fueron necesarios litros de agua para sobrevivir, aún así, la gente estaba en la mejor disposición.

Girl Ultra

Abriendo LTDO, el escenario principal, Girl Ultra derrochó sensualidad ante de las decenas de personas que se daban cita desde temprano.
La cantante se apoderó del escenario con esa energía que la caracteriza y les aseguramos que conquistó más de un corazón con sus ritmos melodiosos.

Girl Ultra F Ltido 2018-4

LNG/SHT

Desde hace algunos meses, el rapero del punk rock se ha convertido en uno de los grandes favoritos de la escena y es que sus letras tienen ese toque especial.
En esta ocasión arribó a Guanajuato para contagiar a todos con sus rimas. A pesar de que el sol era algo intenso, un gran número de personas cantaban y disfrutan del ritmo.
“Les juro que sí llego”, sin duda fue el momento cubre de esta presentación.

Axel Catalán

Del otro lado del lugar, en el escenario Pic-nic, el ambiente era un poco más relajado, decenas de personas sentados en el pasto, algunos cuantos comiendo o bebiendo y otros disfrutando de los actos en vivo.

El músico originario de Morelia hizo lo propio en el escenario, llenando de armonía e imponiendo un ambiente relajado y tranquilo.

Axel Catalán por Quique Ávila
Axel Catalán por Quique Ávila

Elsa y Elmar

Desde su llegada a México, la colombiana se ha popularizado, gracias a esas canciones que conquistan al oído.  La cantante ha logrado sobrepasar fronteras e imponer su encanto en todos los mexicanos.
“Culpa, tengo”, “Exploradora”, y “Fuma” de Technicolor Fabrics fueron algunas de las más coreadas.

Jessy Lanza

Guanajuato se llenó de ambiente electrónico con la llegada de la canadiense al escenario principal, que mejor forma de dejarse llevar por el calor con un poco de baile. Y Jessy lo supo hacer más que bien, rompiéndola en grande para placer de todos los presentes.

Dromedarios Mágicos

El lugar se llenó de nostalgia gracias al folk de este joven originario de Chihuahua.
Con unas letras que enamoran y saber exactamente a que parte de nuestro corazón deben apuntar, Diego provocó sentimientos en más de uno.

Dromedarios Magicos F Ltido 2018-11

Hello Seahorse!

La banda capitalina sin duda es garantía de calidad y lo demuestran en cada presentación. Esta vez no fue la excepción por lo que Denise y compañía hicieron vibrar a todos sus fans y no tan fans.
El sol seguía haciendo de las suyas pero esto no fue impedimento para poder disfrutar de un gran show. “No es que no te quiera”, “Donde estabas” y “Bestia”, fueron de las más coreadas por el público,
Además para sorpresa de muchos, un novio le pidió matrimonio a su novia en plena interpretación de “Frontera”, noticia que dio a conocer Denise por medio de redes sociales; haciendo aún más mágica la presentación.

Hello Seahorse F Ltido 2018-14

Big Big Love

¡Más bandas mexicanas como ellos! Definitivamente uno de los mejores sobre el escenario y es que son una de las agrupaciones más populares de la escena emergente.
Ni el sol ni el calor impidieron que los músicos dieran lo mejores de sí en esta edición de LTDOMX.

Big Big Love F Ltido 2018-7

The Plastics Revolution

Otra de las grandes promesas de la escena emergente en nuestro país, los músicos maravillaron a propios y extraños gracias a sus interpretaciones y por supuesto que el baile y el ambiente no se hicieron esperar.

Gracias al estilo indie que los caracteriza, cumplieron las expectativas del público que decidió dejar de lado las actividades en el escenario principal sólo para verlos a ellos.

Camilo Séptimo

La noche caía, el astro supremo por fin se ocultaba y Camilo Séptimo arriba para iluminar el lugar con sus luces neón; presentando el mismo setlist del Vive Latino, regalaron a sus seguidores una presentación llena de paz, amor y esa buena vibra que los caracteriza.

Camilo Séptimo por Quique Ávila
Camilo Séptimo por Quique Ávila

Los Blenders

Demostraron porque fueron los elegidos para cerrar con broche de oro las actividades en el escenario Pic-Nic
Canciones como “Yo Soy Punk” y “Amor Prohibido II” hicieron brincar, bailar y disfrutar a todos los presentes, mientras gran parte de los asistentes se dieron cita para disfrutar de este bloque.

Porter

La banda y sus sonidos prehispánicos reunieron a miles de espectadores, mientras que la luna ya se hacía presente y todo esperaban que la mejor parte de este festival llegara.
Con las canciones más emblemáticas de la agrupación, los músicos hicieron que unos cuantos recordaran con nostalgia algunos pasajes de su vida.

Porter por Quique Ávila
Porter por Quique Ávila

Devendra Banhart

El porte y el misticismo de Devendra apareció sobre el escenario principal, siendo el acto estelar que la gran mayoría esperaba.
Aunque el intenso calor de la tarde estaba haciendo estragos en unos cuantos, los fans de hueso colorado del músico seguían de pie disfrutando de su actuación.

Mientras que quienes no eran tan fans, prefirieron verlo de lejitos, sentados en el pasto o en una banca; pasándola de lo más tranquilo de la vida.

Devendra Banhart por Quique Ávila
Devendra Banhart por Quique Ávila

Al final del día LTDOMX nos dio grandes sorpresas y momentos que es seguro que tendremos presentes.  Demostrando así porque se ha convertido en unos de los mejores festivales del interior de México.
Siendo una gran oportunidad para conocer una gran diversidad de música nueva y pasar un buen rato, ya sea solo o acompañado.
¡Gracias por todo LTIDOMX, nos vemos a la próxima!

352 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail